Destacada Unión

Unión: el zaguero paraguayo Pablo Adorno podría ser la primera cara nueva

Unión: el zaguero paraguayo Pablo Adorno podría ser la primera cara nueva

Ante la salida de Diego Polenta, la secretaría técnica de Unión busca un zaguero y el apuntando sería Pablo Javier Adorno.

Pablo Javier Adorno, un interesante zaguero zurdo paraguayo de 26 años, que viene de jugar en Huracán de Parque Patricios, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Unión del uruguayo Gustavo Munúa para la temporada 2023. Las pérdidas del querido Ema Brítez (se fue a mitad de temporada) y del experimentado Diego Polenta (rescindió hace algunos días) lo condicionaban a Unión a buscar calidad y cantidad en esa zona de la defensa. Este zaguero guaraní llega precedido de muy buenos antecedentes y el nombre estaba guardado bajo siete llaves. Con perfil zurdo y muy buen juego de cabeza, fue formado en Cerro Porteño de Asunción.

El recorrido de su carrera marca: debut en el año 2017 con Cerro Porteño de Paraguay; traspaso a Boston River de Uruguay en el 2018; Sportivo San Lorenzo de Paraguay en el 2019; Libertad de Paraguay en el 2020; el retorno a Cerro Porteño de Asunción en el 2021; finalmente lo de Huracán de Parque Patricios en el 2022. Además del seguimiento, dos ex entrenadores de Unión importantes dieron referencias positivas de este paraguayo de 26 años.

Su ficha marca que jugó 85 partidos oficiales en el profesionalismo, de los cuales 12 fueron copas Conmebol: jugó la Copa Sudamericana para Boston River de Uruguay, mientras que en la Copa Libertadores de América jugó primero para Libertad de Paraguay y después para «su club» que es Cerro Porteño de Asunción. Tiene, en total, 85 partidos y 2 goles. En principio, sólo faltan detalles para que este paraguayo firme a préstamo por un año con Unión.

En esa zona de la defensa, donde ya no están Brítez ni Polenta, queda en pie Franco Calderón, uno de los futbolistas formado en el Tate y que tendría también ofertas de otros clubes. Es por lo mismo que no se descarta que siga Facundo Agüero una temporada más en Santa Fe.

Con info de Radio Gol y El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *