Colón está cerrando, de la mano del querido Marcelo Saralegui, el primer mes completo de una exigente pretemporada bajo el sol de Santa Fe en el predio deportivo rojinegro que recuerda la fecha del 4 de junio, cuando el club tocó el cielo con las manos en San Juan. Ahora, luego de los dos cortos recesos por las fiestas de Navidad y Fin de Año, llegará el momento en el 2023 de «tocar la pelotita» con los amistosos que tiene acordados el plantel sabalero en tierras uruguayas.
De acuerdo a lo indicado desde la institución rojinegra, el primer partido mantiene el día y el rival (8 de enero ante Vélez Sarsfield) pero cambia el lugar. En un primer momento se iba a jugar en Montevideo pero ahora se pasó a la ciudad de Maldonado.
El segundo encuentro amistoso también sufrió modificaciones. En este caso, cambió el rival que se medirá con Colón. Si bien estaba previsto que sea Danubio, la organización ubicó a River Plate de Uruguay como adversario del rojinegro santafesino. El partido se disputará el 11 de enero a las 17.30 en el Parque Saroldi.
Finalmente, el tercer encuentro de carácter preparatorio será el 14 de enero ante Nacional. Se jugará desde las 21.30 en el estadio Gran Parque Central.
En un alto de la dura pretemporada sabalera, el entrenador Marcelo Saralegui filtró algunos datos de la misma en charla con LT 10: «Todo pasa por memorizar los movimientos en campo y ahora estamos ya en el afinamiento de lo futbolístico».
– El tema de los amistoso para Colón: «Los amistosos acá serán con la reserva. Nos hubiera gustado hacerlo con algún equipo de la zona, pero todos están compromisos y además están cercas las Fiestas».
– La llegada de los refuerzos para el 2023: «No estoy ansioso. Se está trabajando. Lo del Mundial durmió un poco todo. Pero ahora sí, a empezar los trámites. Es posible que lleguen varios. Nos manejamos puertas adentro para evitar complicaciones. Solo se hablará cuando estén los nombres cerrados. Delanteros se necesitan. Lo sabemos nosotros, el grupo y también el presidente».
– El polémico caso de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez: «No es un tema que me compete. Es un tema entre los dirigentes de Colón y el jugador. Yo trabajo sin contarlo, porque nunca se presentó a trabajar».
– La extensa ausencia de «Wanchope» Ábila (volvió recién en las últimas horas): «Se hablará internamente primero con él y con los directivos. Es jugador del club. Obviamente a quienes les gusta el fútbol, no se quería perder esa final del mundo. Es un tema para manejarlo en el grupo».
– Las altas y bajas del nuevo Colón: «Todos están a la orden. Habrá entre cuatro o cinco refuerzos más o menos. Ya empezamos a girar la rueda en base a eso. No son fáciles las tratativas, pero lo ideal sería que se sumen rápido para que se adapten».
– El amistoso internacional en Brasil: «La gente de Inter se quedó hasta la final del Mundial. Se está cerrando ese último amistoso».
– Un mensaje final para los hinchas y socios sabaleros: «Queremos ser competitivos, como siempre lo fue Colón. Para eso hay que trabajar y estar todos juntos».
Info: El Litoral.