banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Basquet Importante Unión

Básquet: Juan Francisco Ponce dejó de ser el entrenador de Unión

Básquet: Juan Francisco Ponce dejó de ser el entrenador de Unión

Este jueves, Unión confirmó que Juan Francisco Ponce no continuará como entrenador en la Liga Nacional. Los resultados no venían siendo buenos, con apenas cuatro triunfos y 12 caídas al cabo de los primeros 16 partidos.

Números que lo ubican entre los últimos de la tabla. Es así como se analizó bien a fondo el escenario y se llegó a esta determinación. Vale recordar que en su última presentación, el Tate perdió un duelo increíble como local ante Regatas Corrientes 84-83.

Los rojiblancos hicieron el gasto del partido, llegaron por 12 arriba a los 5′ finales pero una serie de equivocaciones, más la mano caliente de Hinkle, secundado por Arengo y Jaime, le permitieron al Fantasma torcer el rumbo.

Unión dejó atrás sus primeros 16 partidos de la actual temporada, de los cuales 10 fueron en Santa Fe y no le pudo sacar provecho al perder más de lo que ganó. Está claro que el récord 11-14 no lo beneficia, más aún para un equipo al que le costó y le cuesta (0-6) ganar en condición de visitante.

Condicionantes que pusieron en jaque la permanencia del entrenador, noticia que fue confirmada por el club a través de las redes sociales: » Unión informa que Juan Francisco Ponce no seguirá en la dirección técnica del equipo de Liga Nacional de Básquet. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia grande del básquet, por tu profesionalismo, conocimiento y capacidad de gestión, motivos que fueron determinantes para devolvernos a la máxima categoría! Tu crecimiento profesional fue de la mano con el crecimiento del básquet de Unión».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *