Liga Profesional de Fútbol

En medio de las celebraciones, AFA realiza la asamblea para aprobar Balance y reforma de torneos

En medio de las celebraciones, AFA realiza la asamblea para aprobar Balance y reforma de torneos

En medio de la alegría y la euforia por la obtención del Mundial de Qatar, AFA celebra una doble asamblea este jueves: la ordinaria, en la que se tratarán la Memoria, el Balance y demás cuestiones contables; y la extraordinaria, que tendrá por objetivo la reforma de los torneos. El acto se llevará a cabo a partir de las 15 en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. 

En la orden del día de la Asamblea Ordinaria figuran la modificación de la exposición de los Estados contables cerrados al 30 de junio de 2021; la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2022; el cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Se espera que sea con un superávit superior a los U$S 10 millones.

Por otro lado, en la Asamblea General Extraordinaria se ratificarán los formatos de competencia de la próxima temporada que ya fueron anunciados. Cabe recordar que en septiembre, Claudio Tapia realizó varias reuniones de consulta con los clubes de la Liga Profesional para avanzar con la reestructuración del torneo.

La Primera División tendrá 28 equipos en un formato de todos contra todos en el primer torneo, en lo que será el Torneo de la Liga. En este caso, se invirtió el formato de competencia, y la Liga se jugará primero y la Copa LPF en segundo lugar.

Lo que se aprobará en la Asamblea Extraordinaria es que se modificarán reglamentariamente los descensos, ya que este año habrá tres descensos, no cuatro como se estipulaba en el plan inicial. En la temporada 2023 descenderán dos por promedios y uno por tabla general; en 2024 dos por tabla general y uno por promedio y en 2025 perderían la categoría los últimos tres de la tabla general, desterrando así los promedios.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *