Basquet

Campazzo presentado como nuevo jugador de Estrella Roja

Campazzo presentado como nuevo jugador de Estrella Roja

Facundo Campazzo, base cordobés de 31 años que actualmente se encontraba sin equipo tras su salida de los Dallas Mavericks, ha sido anunciado como nuevo jugador del Estrella Roja de Belgrado hasta el final de la presente temporada.

Dallas anunció la salida de Campazzo a fines de noviembre: había llegado a los Mavs el 18 de octubre y, al no ser reclamado por un equipo de la NBA en las siguientes 48 horas, se convirtió en agente libre. Con muy poco rodaje en el equipo promedió 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos de media en pista con el equipo texano.

Este 19 de diciembre, se confirmó que el base cordobés regresa al básquet europeo, donde ya jugó en el Real Madrid y como cedido en el UCAM Murcia, tras su paso por la liga estadounidense. Allí, además de defender los intereses del conjunto de Dallas vistió también la camiseta de los Denver Nuggets.

En lo que respecta a su palmarés en materia de clubes, Campazzo atesora dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas; todas ellas conseguidas con el Merengue. Además suma numerosos títulos en argentina con Peñarol de Mar del Plata y una medalla de plata mundial con la Selección.

En la albiceleste ha coincidido con Luca Vildoza, jugador que actualmente se encuentra en el conjunto serbio. Campazzo se sumará de inmediato a los entrenamientos y está por ver si podrá debutar el próximo jueves en el partido de Euroliga que medirá a su equipo contra el Olympiacos en Grecia.

Con info de Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *