Liga Profesional de Fútbol

Gonzalo Belloso arrasó y es el nuevo presidente de Rosario Central

Gonzalo Belloso arrasó y es el nuevo presidente de Rosario Central

En simultaneidad con el día de la final de la Copa del Mundo en Qatar, Rosario Central eligió autoridades para afrontar los próximos cuatro años y Gonzalo Belloso -por amplia mayoría- fue proclamado como el nuevo presidente obteniendo el 78 por ciento de las adhesiones, sólo cinco por ciento menos del récord histórico que ostenta el escribano Victor Vesco.

Los números finales indicaron que Raza Canalla acumuló 7217 votos, escoltado por Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canaya) que acumuló 864 sufragio. El oficialismo, representado por Ricardo Carloni sufrió un duro revés ya que se ubicó en el tercer lugar con 593 adhesiones, quedando Mario Moretti en el último lugar de las preferencias con 473 avales societarios..

Belloso, que tendrá a Carolina Cristinziano como vicepresidenta 1 y a Adrián Maglia y Ramiro Colabianchi como colaboradores mas estrechos, anunció que este lunes serla presentado en conferencia de prensa Miguel Ángel Russo, en su quinto ciclo al frente del plantel auriazul.

Cumplido el trámite formal de la asunción de autoridades y cuerpo técnico, el primer movimiento deportivo será pasar al papel las negociaciones que estaban avanzadas con probables refuerzos que en entrenador había bosquejado en caso de tener el control del plantel que desde hace una semana se entrena bajo las órdenes de Germán Rivarola en Arroyo Seco.

«Quiero agradecerle a la gente, que no les importó que había un partido importante en el medio (la final del Mundial) y vinieron a votar para darle un espaldarazo tan grande al club, que lo necesitaba. Propusimos un club profesional, un club de amigo, uno que puede ser muy diferente si estamos todos juntos trabajando”, afirmó el flamante presidente y añadió: “Necesitamos una institución unida, por eso quiero invitar a los demás candidatos a estar juntos, que es la única forma que podemos salir adelante”.

 

Con info de Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *