banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Destacada Especiales

Decreto del Gobierno: El martes 20 será feriado nacional para celebrar la Copa del Mundo

Decreto del Gobierno: El martes 20 será feriado nacional para celebrar la Copa del Mundo

El Gobierno dispuso que esta martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

“Mañana hay feriado nacional”, confirmaron esta tarde en Gobierno. Por la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que iba a estaba “en análisis”, ser consultado por la posibilidad de un asueto, aunque dijo no estar “muy seguro” de que eso finalmente suceda. El asueto administrativo solo impacta sobre la administración pública nacional, a diferencia de un feriado, que alcanza al sector privado.

Ayer, Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el Presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18.30, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina.

Entre las 2 y las 3 de mañana de este martes aterrizará en Ezeiza el avión de la selección argentina de fútbol. Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada. Por ahora, las versiones más consistentes indican que el plantel liderado por Lionel Messi no acudirá a la cita. Tampoco al Museo del Bicentenario, otra de las alternativas que se barajaban.

Por ahora, la selección argentina solo confirmó, a través de un tuit, que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.

Aníbal Fernández le dijo esta mañana a CNN Radio: “El Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón”. Aclaró que no obtuvieron ninguna respuesta aún por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “El presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos quieran hacer. No hay ninguna especulación política”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, la Casa Rosada se prepara para recibirlos. “El operativo está previsto y coordinado con las fuerzas de seguridad, pero dependemos de la decisión de los jugadores, de venir acá o ir al Obelisco”, dijo un funcionario que trabaja en la casa de gobierno.

Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, en el Gobierno enfatizaron que aún no está definido cuando será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar.

Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.

Con info de Radio Gol

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *