banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Importante Selección Argentina

Así reaccionó la prensa internacional al campeonato de la Selección Argentina

Así reaccionó la prensa internacional al campeonato de la Selección Argentina

La selección argentina levantó la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022 y las portadas de los medios internacionales reflejaron la victoria del elenco de Lionel Scaloni centrados en la figura de Lionel Messi, pero otros se enfocaron en el tropiezo de Kylian Mbappé, además de resaltar al otro protagonista de la noche: Emiliano Martínez.

Una de las mejores tapas que se registró fue la realizada por el medio británico The Sun con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un título que hace un paralelismo con el tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986: “En la mano de Dios”. “Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia. “La mejor final de la Copa del Mundo desde 1966″, lanzó sobre aquella definición que ganó Inglaterra contra Alemania con mucha polémica por un gol que no debió haber sido convalidado.

El períodico español Marca optó por agrandar la misma foto de la Pulga para que entren en cuadro algunos de sus compañeros, pero centró su título con una combinación de palabras entre el máximo emblema del equipo y Albiceleste, el apodo de la selección: “Messi Albicelestial”. “Argentina logra su tercera estrella en la mejor final de la historia: Leo ya tiene su merecido Mundial”, agregó en una tapa que contó con distintas postales del triunfo con los premios individuales a Dibu, Messi, Enzo Fernández y Kylian Mbappé, los festejos en la Argentina y la monumental salvada del arquero argentino contra Randal Kolo Muani en los instantes finales del encuentro.

En contrapartida, el matutino de ese país Mundo Deportivo optó por una foto del argentino besando la Copa del Mundo en soledad después de que le habían entregado el premio a Mejor Jugador de la competición: “Messi, el mejor de la historia”. “Argentina es tricampeona tras batir a Francia en una trepidante final (3-3) decidida en los penaltis (4-2), con tres goles de Mbappé y dos de un Leo que corona su carrera”, agregó.

Fue uno de los pocos medios que resaltó la decisión del “10″ sobre su futuro en el equipo nacional: “Dice que no dejará la Selección”. “Partido antológico que se resolvió en los penales. Francia igualó un 0-2 en contra con dos tantos de Mbappé en el 80´ y 81´. En la prórroga, marcaron de nuevo Messi y Kylian”, sumaron.

En la misma sintonía, el diario italiano Corriere dello Sport cambió el fondo de la imagen por el estadio Lusail y realizó una conjunción de palabras con Diego Maradona y la ciudad donde se celebró el mayor evento del fútbol: “Maradoha”.

Alejado de cualquier rivalidad, el medio madrileño As dejó de lado el vínculo que tiene el mejor jugador del mundo con el Barcelona para dedicarle su tapa al campeón del mundo que está situado detrás de uno de los arcos: “En el cielo”. A continuación, añadió una frase de Leo en referencia a Maradona: “Diego iba a regalarme esta Copa. Quería cerrar mi carrera con esto. Ya no puedo pedir más”.

Es uno de los pocos que resaltó la excelente labor del arquero, que tapó un mano a mano clave y desvió la ejecución de Kingsley Coman en la serie de penales: “Argentina conquista su tercer Mundial agarrado a la figura de Messi, autor de dos goles y MVP del torneo. La grandiosa final se resuelve en los penaltis con un héroe: Dibu Martínez. Mbappé hace un hat-trick y logra la Bota de Oro”.

En idéntica consonancia, Sport halagó al que fue su Messías durante su etapa en Barcelona, ya que le dedicó la primera página del diario que se edita en esa ciudad de España con una frase que hace juego con el número de su camiseta: “D10S existe”. “Leo Messi levanta la Copa del Mundo después de imponerse a Francia en la tanda de penaltis en la que Dibu Martínez fue clave”, añadió.

En la vereda opuesta, L’Équipe evitó regocijarse en el sufrimiento propio porque el periódico francés lamentó la derrota de su equipo por 4-2 en los penales. “La cabeza alta”, fue el título de la portada que incluyó la imagen de Kylian Mbappé pasando a centímetros del trofeo que ganó en 2018 con la medalla de finalista y el premio por ser el máximo goleador del certamen.

Más allá de la tristeza lógica por la derrota, no se olvidaron de la figura del París Saint-Germain: “A pesar de un triplete de Kylian Mbappé, después de una final legendaria donde remontaron dos veces, Les Blues ya no son campeones del mundo. Argentina gana por penales y su capitán, Lionel Messi, pasa a la historia”.

Lo mismo ocurrió en Le Parisien con una foto que ocupa la primera plana en su totalidad con algunos jugadores de la selección de Francia en mitad de la serie de penales que finalizó 4-2 en favor de los argentinos: “Orgullosos de Les Bleus.

Las últimas tres tapas corresponden a Gran Bretaña con la particularidad de que algunos decidieron darle prioridad a otros tremas de la actualidad cotidiana. The Guardian le dedicó media portada a la consagración con el preciso instante en que la máxima figura de la selección argentina levanta la Copa del Mundo: “Messi está coronando la gloria”.

A diferencia de este diario, Daily Mirror le dio un menor desarrollo a la noticia con un espacio en la parte superior de la tapa bajo el título de “la más grande de todos los tiempos” y tuvo la similitud de que ambos medios eligieron la misma imagen.

The Independent fue el medio que decidió ir a contramano de las otras dos entidades para darle una mayor prioridad a la foto de Lionel Messi dándole un beso a la Copa del Mundo y la siguiente frase: “El momento Messi: el mejor jugador; el mejor final; el mejor premio”.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *