La Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo desde las 12, hora de la Argentina, en el estadio Lusail Iconic. La Albiceleste buscará su tercera Copa del Mundo en la que será la sexta definición de su historia en esta competencia, mientras que los galos quieren también su tercera corona y el bicampeonato.

El equipo que dirige Lionel Scaloni se metió con firmeza en el duelo decisivo luego de dejar en el camino a Croacia en las semis con una contundente victoria por 3-0 y con la grata noticia del gran nivel del capitán y figura Lionel Messi. Además, solo Alejandro Gómez está en duda por un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de los últimos dos duelos.

En tanto, Ángel Di María estaría totalmente recuperado de la molestia muscular que sufrió ante Polonia y la principal incógnita es si juega él o ingresa Lisandro Martínez para pararse con cinco en la defensa. La otra alternativa que evalúa el cuerpo técnico es mantener a Leandro Paredes en el medio y repetir equipo.

 

Posibles equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud o Marcus Thuram. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Lusail Iconic

Hora: 12 (hora Argentina)

TV: TyC Sports y TV Pública

 

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *