banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Importante Unión

Los reclamos a Unión en FIFA no le van a generar inhibiciones

Los reclamos a Unión en FIFA no le van a generar inhibiciones

La situación económica y las restricciones que tiene Unión para sacar dólares al exterior al valor oficial siguen generando fuertes dolores de cabeza. Se vienen informando de los inconvenientes que tiene el club para pagar lo adeudado por el préstamo y lo imposible que se le haría hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, la cual vence el próximo 31 de diciembre. Ahora se le sumó un reclamo de Independiente Medellín por la deuda con Bryan Castrillón.

El inconveniente de Unión con Plaza Colonia por la deuda del préstamo por Santiago Mele se hizo mucho más pública, e incluso ya se sabe que el club no podrá ejecutar la opción de compra, como consecuencia de las restricciones del Banco Central para sacar dólares al valor oficial, ya que no lo hizo en el 2021, como sí pudieron otros clubes.

En tanto que ahora se le sumó el reclamo de Independiente Medellín de Colombia, que al igual que lo hizo Plaza Colonia, recurrieron a FIFA, como consecuencia de la deuda que existe en el pago del préstamo de Bryan Castrillón, sobre quien también hay una opción de compra el 31 de diciembre del año que viene.

Sin dudas que es un gran dolor de cabeza para la dirigencia de Unión esta situación, como consecuencia que si no logra saldar ambas deudas, mientras Gustavo Munúa espera novedades, las cuales todavía no se reportaron, en el cierre de la segunda semana de pretemporada.

Vale recordar que los dirigentes de Unión en la semana que termina también tuvieron una importante reunión con la oposición, con el fin de seguir limando detalles y diferencias para poder aprobar en una nueva Asamblea la Memoria y el Balance del Ejercicio 116, requisito sin el cual estará limitado en el mercado de pases y es pasible de duras sanciones de parte de la Liga Profesional.

Los reclamos de Plaza Colonia e Independiente Santa Fe existen en FIFA, y ambos fueron contestados, pero no están resueltos. En principio tienen fecha de principio de resolución en enero, y luego hay instancias de apelaciones. Estos eventualmente podrían derivar en una inhibición pero tendrían que estar resueltos, y de existir no llegarían en este mercado de pases.

Con info de Radio Gol y Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *