Qatar 2022

Pochettino, el mito sobre Messi y un gran elogio: «Es el líder que Argentina necesita»

Pochettino, el mito sobre Messi y un gran elogio: «Es el líder que Argentina necesita»

La Selección Argentina Francia se vuelven a cruzar en una Copa del Mundo pero en esta oportunidad será en la final del Mundial de Qatar 2022. Además de que ambos seleccionados irán en busca de la tercera Copa para su nación, habrá un duelo especial entre las dos estrellas del París Saint GermainLionel Messi Kylian Mbappé.

Ambos fueron dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino en el conjunto parisino y el entrenador destacó el rol del 10 argentino al asegurar que Leo es el «líder que Argentina necesita».

Mauricio Pochettino escribió una columna en el Diario The Athletic y destacó el rol de Lionel Messi, a quien dirigió en su paso por el PSG. El entrenador argentino indicó: “Messi es ahora el líder que Argentina necesita, y para mí, ese es un gran paso para él. No son solo las actuaciones, que son lo que esperamos».

Además, Pochettino desterró un mito que se creó durante muchos años y agregó: «La gente piensa que es callado, pero a veces lo que percibes desde fuera está mal. Tiene un carácter muy fuerte».

“Él no habla demasiado, pero habla cuando lo necesita. Tal vez lo veamos hablando más ahora debido a las cámaras y la tecnología. Estamos viendo al verdadero Messi. Él siempre fue así. A la gente le gusta hablar de mitos y todos sabemos que hay muchos en el fútbol», escribió en su columna el ex entrenador del Tottenham de Inglaterra.

Pochettino destacó el nivel del astro rosarino en el Mundial de Qatar 2022 y cerró: “En este momento, Messi está rindiendo al máximo en cada área, y cuando tienes eso de tu lado, solo pueden pasar cosas buenas”.

Messi ratificó que la final será su último partido en un Mundial: «Terminar de esta manera es lo máximo»

La Selección Argentina sigue haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022! El equipo de Lionel Scaloni impuso por 3-0 a Croacia y se metió en la final, de la mano de Julián Álvarez (autor de un doblete) y de Lionel Messi, quien disfruta esta Copa del Mundo como si fuera la última…

Tal como mencionó anteriormente en diferentes oportunidades, el astro rosarino (quien anotó un gol de penal y dio una asistencia a la Araña) deslizó que la final del domingo frente a Francia será su último partido en un Mundial.

«Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina», afirmó.

«Seguramente que sí (NdR: que esta es su última Copa del mundo). Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera es lo máximo», añadió el capitán de la Selección Argentina en diálogo con Olé tras el triunfazo contra Croacia.

En ese sentido, la Pulga reiteró la ilusión que tienen de levantar la Copa el próximo domingo. «Lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé», sentenció.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *