banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Destacada

Qatar 2022: creer o reventar, la increíble coincidencia entre el árbitro de la final con el del 86′

Qatar 2022: creer o reventar, la increíble coincidencia entre el árbitro de la final con el del 86′

Szymon Marciniak, el referí polaco de Argentina-Francia comparte un sorprendente similitud con el pito de la definición en México ante Alemania.

Elegimos creer. Durante el proceso de la Selección Argentina hacia la final del Mundial de Qatar 2022, los hinchas no dejaron nada al azar: desde respetar las cábalas, festejar en los mismos puntos de encuentro, y hasta congelar un papel con los nombres de los rivales en el freezer, curarle el mal de ojo a los jugadores y demás actos de brujería con tal de llegar al deseado objetivo. En las últimas horas, apareció una nueva coincidencia de cara al partido con Francia, y no pasó desapercibida.

El Tribunal de Arbitraje de la FIFA designó al polaco Szymon Marciniak como referí principal para la definición entre argentinos y franceses, el próximo domingo a las 12 en el Estadio Lusail y, casualmente, comparte una similitud con el pito que dirigió Argentina-Alemania en México 1986.

Tanto Marciniak como el brasileño Romualdo Arppi Filho nacieron el mismo día, un 7 de enero, con la salvedad de que el europeo nació en 1981 y el sudamericano en 1939. El antecedente es positivo, ya que el seleccionado argentino venció 3 a 2 al conjunto germano con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Luis Burruchaga, y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Sin embargo, también existe un precedente que no nos juega a favor. La Federación Polaca destacó que el juez de línea Tomasz Listkiewicz, que integra la terna de la final, es hijo de Michal Listkiewicz, quién ocupo el mismo puesto en la definición de Italia 90′, donde los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo cayeron 1 a 0 contra los alemanes.

LOS ANTECEDENTES DE MARCINIAK Y MESSI

El árbitro polaco dirigió a Lionel Messi en cuatro oportunidades: fueron una victoria, un empate y dos derrotas. El referí dirigió al Diez en dos caídas estrepitosas con el Barcelona. Primero, el apabullante 4 a 0 con el PSG y, después, un 3 a 0 con Juventus en Turín. Ambos ocurrieron en la Champions League 2016/17.

Además, fue el encargado de impartir justicia en la presentación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, que terminó igualado 1 a 1 ante Islandia (Leo falló un penal) y, el más reciente, fue en Qatar 2022, en el cruce ante Australia por octavos de final. Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 2 a 1 a los oceánicos, pero el juez quedó marcado por una jugada polémica en el comienzo del encuentro: tras un centro de Papu Gómez, la pelota pegó en el brazo de un defensor aussie dentro del área, pero Marciniak no cobró la pena máxima ni tampoco corrigieron desde el VAR.

Con info de Radio Gol y Olé

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *