Selección Argentina

Messi sobre lo que viene: «Quiero disfrutar mi último partido en un Mundial»

Messi sobre lo que viene: «Quiero disfrutar mi último partido en un Mundial»

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, confirmó después del triunfo ante Croacia por 3 a 0 que lo clasificó a la final del Mundial Qatar 2022 que este será su último partido, y por ende, el último certamen de su carrera.

«Siento mucha felicidad de poder conseguir esto y terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final», fueron las palabras de Messi sobre el partido de este domingo en el estadio Lusail ante Francia. «Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo», añadió el capitán del seleccionado.

El atacante del Paris Saint Germain se retirará de la competencia más importante de selecciones con el récord de encuentros disputados, 26, ya que alcanzó al alemán Lothar Matthaus en el duelo ante Croacia, quien había conseguido 25 actuaciones. Sin embargo, Messi no le dio mucha importancia a los logros personales.

«Está bien todo eso (los récords), pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito, después de pelearla mucho, y vamos a dar el máximo para intentar que esta vez se dé».

«La Pulga» también alcanzó el récord de goles anotados con la camiseta de la Selección argentina en Mundiales, cuando en el triunfo ante los croatas marcó el primer tanto y llegó a 11 anotaciones, una por encima de Gabriel Batistuta quien tenía 10.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *