Liga Profesional de Fútbol

Maxi Moralez regresa a Racing después de 15 años

Maxi Moralez regresa a Racing después de 15 años

El volante surgido del Predio Tita Mattiussi se desvinculó del New York City de la MLS y regresará a La Academia tras 15 años.

La pretemporada de Racing ya comenzó. La Academia se prepara para lo que será el 2023 que lo tendrá compitiendo por la Liga Profesional, Copa LPF, Copa Argentina pero fundamentalmente la Copa Libertadores, y para eso busca armar un equipo competitivo. Este jueves, Fernando Gago recibió la buena noticia de que el conjunto de Avellaneda se aseguró a su segundo refuerzo tras la llegada del defensor chileno Óscar Opazo: vuelve Maximiliano Moralez.

Frasquito, de 35 años y surgido del Predio Tita Mattiussi, finalmente arregló su desvinculación del New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos y restan detalles para firmar su contrato que lo una a Racing -sería por dos años- luego de superar la revisión médica. De esta manera tendrá su tercer ciclo y cumplirá su deseo de retirarse con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente y de la cual es hincha.

El paso de Maximiliano Moralez por Racing

Maxi Moralez hizo las divisiones inferiores en Racing y debutó en el Clausura 2005, con apenas 18 años. Su buen nivel le hizo ganar terreno y se volvió una de las figuras del equipo. En 2007 fue vendido al ya extinto FC Moscú, de la primera división de Rusia por 5 millones de euros, aunque seis meses más tarde retornó a La Academia a préstamo, donde realizó su hito más recordado. Frasquito fue clave para que el conjunto de Avellaneda mantenga la categoría, sobre todo con un golazo ante Belgrano en el partido de vuelta de la Promoción, duelo en el que Racing se impuso por 1-0 luego de empatar en la ida. A fin de ese año regresó al elenco ruso y, 15 años más tarde, pega la vuelta.

La carrera futbolística de Maximiliano Morález

Racing (2004-2007)
FC Moscú (2007)
Racing (2008)
Vélez (2009-2011)
Atlanta (2011-16)
León (2016)
New York City (2017-2022)

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *