Qatar 2022

El elogio de Menotti a Scaloni: «El cuerpo técnico argentino no vende humo»

El elogio de Menotti a Scaloni: «El cuerpo técnico argentino no vende humo»

El director general de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, destacó este miércoles que «el cuerpo técnico argentino no vende humo«, al analizar a Lionel Scaloni y sus ayudantes, quienes ayer llevaron a la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar y disparó sin piedad contra Louis Van Gaal, por la polémica con Países Bajos.

«Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean«, expresó el Flaco, DT campeón del mundo en Argentina 1978, en diálogo con Radio Mitre.

«Tengo que ver con este proyecto pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, y también el presidente de la AFA», agregó Menotti en alusión a Claudio Tapia.

Luego destacó a Lionel Messi y a Julián Álvarez, las grandes figuras del equipo en la goleada de ayer sobre Croacia:  «Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el desequilibrio cuando el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho. Y Álvarez se está adaptando más al manejo de los tiempos, creció mucho, tiene potencia y gol«.

El ataque de Menotti a Van Gaal tras las polémicas por el Argentina – Países Bajos

Consultado sobre su colega Van Gaal, DT de Países Bajos, a quien Messi le dedicó su gol y cuestionó públicamente, el Flaco fue categórico.

«No lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudado.Esta muy grande, medio gagá«, disparó.

El rival de la Selección Argentina en la final del Mundial, según el Menotti

Por ultimo, el Flaco, de 84 años, consideró que será Francia el rival en el partido decisivo del próximo domingo al mediodía.

«No lo vi bien a Marruecos, se supone que Francia tendría que ser el finalista y si sucede definirán el título los dos mejores equipos del Mundial«, sentenció.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *