Liga Profesional de Fútbol

Chila Gómez, de Racing a Vélez

Chila Gómez, de Racing a Vélez

Ni San Lorenzo, ni Platense, ni Lanús. Gastón Gómez tiene un pie y tres cuartos en Vélez. Racing y el Fortín acordaron el préstamo por un año del arquero, con cargo y una opción de compra por la ficha que rondaría los 2.000.000 de dólares. Hora falta que su representante termine de arreglar su contrato, pero salvo una sorpresa su destino estará en Liniers.

Apodado Chila porque de pibe se vestía de negro cuando atajaba en su Mar del Plata natal, con ese seudónimo nada menos, se sumará al club donde brilló el paraguayo. Gómez llegará en reemplazo de Lucas Hoyos, recientemente transferido a Newell’s.

Debido a que el convenio de Chila caducaba en junio próximo, Racing se lo renovó hasta diciembre de 2024 para no perderlo como capital. La Academia no tiene pensado incorporar otro arquero: Fernando Gago se quedará con Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez como sus principales tres arqueros.

GAGO LO TENÍA FREEZADO
Pintita le dio vía libre porque no lo tenía en consideración. Aunque nunca dejó de entrenarse con el plantel de Primera, y este lunes comenzó con normalidad las tareas del receso, el técnico no lo quiere. Esto se reflejó en que no lo citó para los últimos 13 partidos del equipo y pasó a ser el cuarto guardameta, incluso detrás de Daniel Juárez, el juvenil de 21 años al que le comunicaron que firmará su primer contrato en los próximos días.

Luego de que se recuperara de una distensión lesión muscular, Gómez primero empezó a perderse partidos porque no superó uno de los controles de peso diarios. Después, Gago lo borró, caliente por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que durante la recuperación de la lesión no acompañará al plantel en los partidos, a diferencia de lo que sí hicieron sus compañeros con graves lesiones.

Chila Gómez tuvo un buen rendimiento como reemplazante de Arias en los más de seis meses que Gaby estuvo ausente por la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero su panorama se complicó con Gago y fue irreversible.

LOS JUGADORES QUE YA SE FUERON DE RACING
De un momento a otro, Chila Gómez se despedirá del plantel de Racing, como ya lo hicieron Eugenio Mena, Lucas Orban (se fueron libres), Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Tras conquistar el Trofeo de Campeones, el Chueco seguirá su carrera en la Católica de Chile. El futuro de Orban es una incógnita y Caramelo Martínez emigró a la Liga de Quito de Ecuador. Mientras que Copett fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.500.000 dólares brutos. Entre el abono de impuestos y el dinero que le corresponderá a Atlético Rafaela por el 20% del pase que le pertenecen, a la Academia ingresarían 4.000.000 limpios.

Con info de Radio Gol y Olé

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *