otros deportes

Las Leonas tienen plantel definido para jugar en Santiago del Estero

Las Leonas tienen plantel definido para jugar en Santiago del Estero

Fernando Ferrara, técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, suministró la lista de jugadoras afectadas a los encuentros de la FIH Pro League (Pro Liga) que se disputarán la semana entrante en la ciudad de Santiago del Estero.

El entrenador albiceleste designó a 22 integrantes de Las Leonas que estarán a disposición para los duelos ante Países Bajos (miércoles 14 y sábado 17) y Gran Bretaña (jueves 15 y domingo 18), respectivamente.

El listado incluye a Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Sol Lombardo, Sofía Toccalino, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze

Agustina Albertario, Pilar Campoy, Constanza Cerúndolo, Milagros Fernández Ladra, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Jimena Cedrés, Valentina Marcucci, Agostina Alonso y Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas, últimas campeonas del mundo en Terrassa (España), lideran provisoriamente la clasificación en esta edición del certamen, con 8 puntos, producto de dos victorias (4-2 a Alemania y 1-0 a Bélgica) y dos empates (2-2 con Alemania y 2-2 con Bélgica), en los que luego perdió la posibilidad de sumar los respectivos puntos adicionales. Los representativos de Países Bajos y Gran Bretaña todavía no debutaron en el presente torneo.

Los Leones también tienen plantel confirmado
El entrenador Mariano Ronconi, al frente del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, hizo pública la nómina que competirá durante la semana entrante de una doble fecha de la FIH Pro League (Pro Liga) a jugarse en Santiago del Estero.

A casi un mes del arranque del Mundial India 2023 en la ciudad de Bhubaneswar, el técnico albiceleste convocó a 22 jugadores.

Los elegidos son Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Agustín Machelett, Facundo Zárate, Juan Ignacio Catán, Matías Rey, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Ignacio Nepote.

Santiago Tarazona, Agustín Mazzilli, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Agustín Bugallo, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Toscani, Tomás Dómene, Lucas Martínez, Bautista Capurro y Tobías Martins.

El representativo masculino del hockey se medirá con su par de Países Bajos (miércoles 14 y sábado 17) y Gran Bretaña (jueves 15 y domingo 18).

Los Leones, que disputaron cuatro partidos (ganaron uno, empataron otro y perdieron los dos restantes), reúnen 4 puntos en la clasificación y están por debajo de India, Alemania y España (todos con 8 unidades), además de Bélgica (6).

Con info de Radio Gol y Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *