Importante Qatar 2022

Mateu Lahoz será el árbitro del duelo entre Países Bajos-Argentina por los cuartos de final

Mateu Lahoz será el árbitro del duelo entre Países Bajos-Argentina por los cuartos de final

La Selección Argentina se enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 en busca de mantener viva la ilusión en el camino hacia la tercera.

Y el árbitro designado por la FIFA para dirigir el encuentro es Antonio Mateu Lahoz, quien tendrá su tercera aparición en la justa de Medio Oriente tras comandar la victoria de Senegal contra el anfitrión por 1-3 y el triunfo de Estados Unidos 1-0 sobre Irán, ambos en la fase de grupos. El réferi cuenta con un antecedente como central en un cruce de la Naranja Mecánica: fue en un amistoso de 2016 que acabó con victoria de los tulipanes por 1-2 ante Inglaterra.

El español será asistido por las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto juez será el sudafricano Victor Gomes. En tanto el VAR será gestionado por Alejandro Fernández, siendo auxiliado por Drew Fischer, Julio Bascuñán y Corey Parker.

El valenciano amonestó a Lionel Messi en 2020, en el encuentro entre Barcelona y Osasuna por LaLiga, luego que el astro rosarino se quitara la camiseta mostrando la de Newell’s Old Boys en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. «En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda», escribió en el acta arbitral. También le anuló un gol ante el Atlético Madrid en 2014, duelo que se selló 1-1 en el Camp Nou y que terminó con la consagración de los Colchoneros. De hecho, Jorge Pautasso, ayudante del Tata Martino en su etapa como entrenador de los Blaugranas reconoció posteriormente que el colegiado le ofreció disculpas.

El detalle del acta de Mateu Lahoz sobre la amarilla a Messi

Con info de Radio Gol

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *