banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Unión Basquet Importante

Liga Nacional: Unión perdió en su visita a Obras

Liga Nacional: Unión perdió en su visita a Obras

Obras Basket se impuso sobre Unión de Santa Fe por 80 a 69, en El Templo del Rock. Con este resultado, el rockero se ubicó en lo más alto de la Liga Nacional 2022-23. Además, cosechó su décima victoria consecutiva y extendió su récord a 12-3. Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez convirtieron con 21 puntos cada uno.

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. Los aurinegros incrementaron su goleo de la mano de sus acciones de Jeff Solarin (siete tantos) y Luca Valussi (cinco). Sin embargo, el Tatengue respondió por medio de las conversiones de Jeantal Cylla (diez) y Mateo Bolivar (cinco). El marcador al término del primer cuarto quedó empatado en 19.

En el segundo episodio, el dueño de casa extendió el margen a través de su precisión desde el perímetro. Es que anotó seis tiros externos en la primera parte (43% de efectividad), con el objetivo de irse al descanso con una ventaja de 39 a 27. Emiliano Serres (nueve unidades), Luca Valussi (ocho y 2-2 detrás del arco) e Issac Copeland (siete) encabezaron los avances del conjunto de Núñez.

La visita dio pelea en la segunda mitad, con Ayán Núñez de Carvalho (16 unidades y cinco tableros en total). No obstante, el local conservó la diferencia mediante la buena circulación de pelota (13 asistencias) y la eficacia en los ataques rápidos (57% en dobles). Joaquín Rodríguez (21) hizo sus aportes ofensivos para que el rockero culmine el tercer segmento arriba por 58 a 49.

En el último segmento, Obras Basket sostuvo la distancia de la mano de Emiliano Serres (21 tantos y cinco rebotes) y Luca Valussi (15 y 12). Así, el elenco de Gregorio Martínez extendió su racha a diez triunfos consecutivos. Este fin de semana, el equipo viajará a Chile para hacer su debut en la Basketball Champions League Américas 2022-23. El sábado se medirá con Sesi Franca (Brasil) y el domingo, con Universidad de Concepción (Chile).

Info: Basquet Plus.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *