Liga Santafesina

Colón de Santa Fe, campeón del torneo clausura de Futsal

Colón de Santa Fe, campeón del torneo clausura de Futsal

El sabalero se quedó con el título después de vencer por 4 a 2 en los penales a Colón de San Justo, tras igualar en un partidazo por 6 a 6. El rojinegro conquistó así su quinta estrella en la disciplina.

Colón de Santa Fe vuelve a ser el campeón del futsal de Liga Santafesina. Nuevamente el sabalero se queda con el título, después que Sanjustino se haya quedado con el torneo Apertura. El equipo de Nicolás Fontanini superó en ambas finales a Colón de San Justo y volvió a festejar con su gente, en el Roque Otrino.

Fue empate 6 a 6 en el segundo, pero por penales se lo terminó quedando por 4 a 2. El partido, fue de alto voltaje y muy bueno para verlo, ya que parecía una victoria tranquila sabalera, pero el conquistador tuvo una meritoria reacción y mandó la definición a los penales.

El primer tiempo fue todo del sabalero, que controló las acciones y además fue efectivo. Con Luis Mugni y Héctor Britos como estandartes, llevaron a Colón de Santa Fe a irse al vestuario con un 4 a 0 elocuente, tras los tantos de Britos, Mugni (2) y Enzo Tochi. El equipo de Francisco Severino tuvo sus chances, pero se encontró con Mauricio Rodríguez en un gran nivel.

El complemento fue otra cosa. Colón de San Justo limó algunas imperfecciones y el sabalero no fue tan eficaz, por lo que empezaron a llegar los descuentos. Primero fue Joan Blesio, luego Javier Nasimbera y Fernando Sebrie para ponerse 3-4 y con la ilusión a cuestas. Algo de tranquilidad dio el gol de Valentino Weinzettel para el 5-3, pero nuevamente Sebrie y Mauricio Bugin marcaron el 5-5.

La igualdad duró un poco más de un minuto, ya que Enzo Tochi puso el 6-5 y, cuando parecía que el título ya quedaba para el rojinegro, Joan Blesio a 53 segundos del final puso el 6-6 definitorio.

Como marcan este tipo de finales a tres partidos, ante una igualdad hay que recurrir a los penales y fue Mauricio Rodríguez quien engrandeció su figura, atajándole los penales a Bugin y Nasimbera, mientras que todos sus compañeros convirtieron y le dieron el título a Colón.

Quinta estrella sabalera en el futsal, categoría que en el último tiempo son campeones recurrentes y demuestran que están en el más alto nivel liguista.

 

SÍNTESIS

Colón de Santa Fe 6 (4)

Colón de San Justo 6 (2)

Colón de Santa Fe: Mauricio Rodríguez, Jonathan Pereyra, Mariano Simez, Matías Britos y Héctor Britos (FI); ingresaron luego Luis Mugni, Valentino Weinzettel, Enzo Tochi, Fernando Gallo, Jonatan Romitti, Nahuel Tochi y Lucas Borge. DT: Nicolás Fontanini.

Colón de San Justo: Franco Quiroga; Mauricio Bugin, Juan Lanzavecchia, Joan Blesio, Fernando Sebrie (FI); ingresaron luego Joaquín Nasimbera, Carlos Giordano, Facundo Hernández, Cristóbal Ferrero, Javier Nasimbera, Matías Aranda. DT: Francisco Severino.

Goles: en el primer tiempo, 6:23 Héctor Britos (C), 9:25 y 10:28 Luis Mugni (C), 13:16 Enzo Tochi (C); en el complemento, 1:08 Joan Blesio (CSJ), 5:14 Javier Nasimbera (CSJ), 6:15 Fernando Sebrie (CSJ), 10:14 Valentino Weinzettel (C), 13:27 Fernando Sebrie (CSJ), 14:52 Mauricio Bugin, 16:02 Enzo Tochi (C) y 19:07 Joan Blesio (CSJ).

Amonestados: Weinzettel (C); Aranda, Hidalgo y Blesio (CSJ).

Incidencias: se retiró expulsado Sebastián Canavesio (CSJ).

Definición por penales: en Colón de Santa Fe convirtieron Luis Mugni, Enzo Tochi, Nahuel Tochi y Valentino Weinzettel; en Colón de San Justo anotaron Javier Nasimbera y Fernando Sebrie, mientras que Mauricio Rodríguez contuvo los penales de Mauricio Bugin y Joaquín Nasimbera.

Árbitros: Juan Bonnin, Oscar Loza, Marcelo Derevlany, Candela Derevlany.

Cancha: Roque Otrino.

Liga Santafesina de Fútbol.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *