Lionel Messi convirtió su primer gol en instancias eliminatorias de un Mundial para ponerse en ventaja sobre Australia por los octavos de final del Qatar 2022.
Tras una serie de rebotes en el área, y un pase casi involuntario de Nicolás Otamendi, el capitán argentino tomó la pelota y pateó a colocar, y aunque la tocó el arquero, no la pudo contener y se escurrió bajo el cuerpo.
Luego a los 12 minutos del segundo tiempo, Julián Álvarez aparecería para establecer el 2-0 y dar tranquilidad al equipo. Tras una muy buena presión de Rodrigo De Paul y una desatención de los australianos, el ex jugador de River aprovechó para marcar su segundo tanto en esta Copa del Mundo.
El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, salvó el triunfo por 2 a 1 al contener un mano a mano en la última jugada del partido frente a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
El juvenil de 18 años, Garang Kuol, tuvo el mano a mano que pudo haber igualado el partido 2 a 2 pero «Dibu» Martínez salió a tiempo, bloqueó el remate y atrapó la pelota en la última jugada del partido para asegurarse la victoria ante los australianos.
Dibu Martínez no está dibujado. Es real.pic.twitter.com/TDzVPaVxkL
— VarskySports (@VarskySports) December 3, 2022