Qatar 2022

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y se pierden el resto del mundial

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y se pierden el resto del mundial

El delantero Gabriel Jesús, del Arsenal de Inglaterra, y el lateral izquierdo Alex Telles, del Sevilla de España, se retiraron lesionados en el partido que Brasil perdió con Camerún el viernes en el cierre de la fase de grupos y este sábado se informó que no volverán a jugar en lo que le resta de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según publicó el periódico Globo Esporte el cuerpo médico brasileño comunicó que Gabriel Jesús tiene una lesión muscular que le demandará al menos un mes de inactividad, subrayando que el delantero, quien jugó en Palmeiras y Manchester City, ya sintió molestias antes de arribar a Qatar.

El caso de Alex Telles, es más grave y podría derivar en una cirugía en la rodilla derecha, con el agravante de que el lateral izquierdo titular, Alex Sandro, también está lesionado, con una fuerte contractura.

Telles fue sustituido este viernes en la segunda parte del partido que Brasil perdió con Camerún por 1-0 en el cierre del Grupo G, y hasta abandonó la cancha llorando.

Las dos nuevas lesiones del seleccionado brasileño se suman a las que habían sufrido Neymar en un tobillo, la mencionada de Alex Sandro y también la de Danilo, aunque su molestia muscular fue leve.

Brasil jugará en los octavos de final el lunes desde las 16 (hora de la Argentina) ante Corea del Sur, y se estima que Neymar y Danilo serán de la partida, mientras que el DT Tite deberá reacomodar el lateral izquierdo antes las bajas de Telles y Alex Sandro.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *