banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115

Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo. Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo se mantienen con vida en la cita máxima por haber marcado más goles en el Grupo F.

Sobre el cierre del encuentro en el Estadio Al Janoub, los futbolistas orientales no pudieron contener las lágrimas y también la bronca. Varios, entre ellos Luis Suárez y Darwin Núñez, fueron a increpar al árbitro alemán Daniel Siebert, quien en el arranque de las acciones sancionó un polémico penal para Las Estrellas Negras que finalmente fue atajado por Sergio Rochet y, a poco del final, hizo la vista gorda con una supuesta infracción a Edinson Cavani.

Con la inesperada victoria de los surcoreanos 2-1 sobre el equipo de Cristiano Ronaldo, Uruguay tenía que propinarle una paliza a Ghana para soñar con la clasificación a la ronda siguiente. Solo pudo convertir dos tantos, ambos con la firma de De Arrascaeta en la etapa inicial. Tuvo varias oportunidades para llegar al 3-0 en los pies de Federico Valverde y Maximiliano Gómez, pero ninguno de los volantes pudo vencer al arquero Lawrence Ati-Zigi.

Con este resultado, la Celeste deberá armar las valijas de forma temprana y se despide de la Copa del Mundo al igual que el conjunto africano, mientras que Portugal y Corea del Sur accedieron a los octavos de final y siguen en competencia. Se cruzarán con el líder y el escolta del Grupo G que tiene a Brasil como firme candidato.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *