Liga Profesional de Fútbol Unión

San Lorenzo quiere al defensor del Tate Franco Calderón

San Lorenzo quiere al defensor del Tate Franco Calderón

En Unión se terminó la incertidumbre en torno al nuevo proyecto deportivo cuando se confirmó que Gustavo Munúa le había dado la palabra a los dirigentes y la secretaría técnica de que aceptaría renovar su contrato por otra temporada, más allá del mal cierre del equipo en la Liga Profesional, que desató una crisis deportiva y que repercutió en lo institucional.

Gustavo Munúa, entre sus requerimientos, habría apuntado que no se vayan varios jugadores, entre ellos algunos juveniles que potenció desde su llegada a Unión, como Juan Ignacio Nardoni y Franco Calderón, a cuyo nombre se lo vincula por estas horas con insistencia en San Lorenzo de Almagro.

Según se reporta desde Boedo, el entrenador Rubén Darío Insúa le habría pedido a los dirigentes de San Lorenzo que inicien las negociaciones para sumar a Franco Calderón, quien fue protagonista de los últimos mercados de pases.

Es que antes de esta chance de San Lorenzo, a Franco Calderón se lo relacionó primero con Rosario Central, luego con Colo Colo de Chile, mientras que también hubo rumores que lo acercaron a Racing, donde se comentó que había sido apuntado por el DT Fernando Gago.

A esta altura parece poco probable que Unión le pueda dar curso a una negociación con San Lorenzo, que todavía no hizo efectivo el pago de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, a quienes compró en junio de 2019. Como informó UNO Santa Fe, en esta situación el club tiene una expectativa grande de cobro como consecuencia que habría una sentencia favorable por el reclamo que se le hizo a la empresa Galeno, que era la aseguradora de la negociación.

Sin embargo, no habría que descartar que si San Lorenzo avanza por Franco Calderón se analice de parte de Unión, aunque claro está que la negociación tendrá que tener los avales necesarios e incluso el desembolso de una importante suma de dinero en dólares en el inicio de la misma, más allá que esta dirigencia no tenga nada que ver con la que comandaban Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes fueron los que en su momento le dieron curso a la llegada de los hermanos Pittón.

Con info de Radio Gol y UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *