otros deportes

Rugby: Santa Fe tienen planteles confirmados para el Seven de la República femenino

Rugby: Santa Fe tienen planteles confirmados para el Seven de la República femenino

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, se disputará la 6° edición del Seven de la República Femenino que organizan en conjunto la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Santafesina de Rugby. La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, y se utilizarán la sede la Tortuguita del Paraná Rowing Club y El Plumazo del Club Estudiantes.

En el certamen competirán los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (el Nivel I se llamará Campeonato, y Nivel II será de Desarrollo); a su vez, en la categoría Juveniles actuarán 12 seleccionados, todos en un mismo nivel

En la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.

En categoría mayores, Nivel 1 Campeonato, la Zona 1 la componen Buenos Aires, Andina, Nordeste y Misiones, mientras que la Zona 2, Tucumán, Córdoba, Alto Valle y Austral. En el Nivel II Desarrollo, la Zona 3 la integran Sur, San Juan, Rosario y Cuyo, mientras que la Zona 4, Salta, Santa Fe, Oeste de Buenos Aires y Formosa. En juveniles, la Zona 5 la integran Misiones, Buenos Aires y Cuyo; la Zona 6, Tucumán, Austral y Santa Fe; Zona 7, Oeste, Córdoba y Formosa, y la Zona 8, Entre Ríos, Alto Valle y Nordeste.

Los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby jugarán las dos competencias, es decir las mayores y la de juveniles. El debut en el Nivel 2, mayores, Desarrollo, será el sábado 26, a las 10.40, frente a Oeste de Buenos Aires; y posteriormente, a las 12.40, lo hará frente a Formosa. Cerrará su participación a las 19.10, jugando frente a Salta. En cuanto a las juveniles, a las 10.20, Santa Fe se medirá con Tucumán, y posteriormente, a las 12.20, jugará con Austral.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby estará integrado por las siguientes jugadoras: Macarena Caballero, Paula Monti, María Celeste Abba, Joana Arce, Stella Caraballo, Carolina Casal, Agustina La Colla, Milena Olivera, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez y Nerina Villa. Los entrenadores son José Jacquat y Miguel Ruppel; Joaquín Araujo es el preparador físico, Leticia Bravin la kinesióloga, y Valeria Devotto la mánager.

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby lo componen: Agustina Zoe Retamar, Loreley Estefanía Ibañez, Fiamma Agustina Mattei, Lourdes María Bianchi, Kiara Dugini, Regina Charvey, Zoe Tatiana Charvey, Aylin Analía Aguilar, Lucía Micaela Frutos, Luisana Cardozo, Lucía Ridolfi y María Luz Camino, Los entrenadores son Silvia Doratto, Andrés Sebastián Ilardo y Pablo Retamar; María Belén Molina la mánager y Melisa Schurrer la kinesióloga.

Los partidos del primer día de competencias en la ciudad de Paraná son los siguientes: 10, Entre Ríos con Nordeste, y Oeste con Formosa (juveniles); 10.20, Tucumán con Santa Fe, y Misiones con Cuyo (juveniles); 10.40, Salta con Formosa, y Santa Fe con Oeste (desarollo); 11, Sur con Cuyo, y San Juan con Rosario (desarrollo); 11.20, Tucumán con Austral y Córdoba con Alto Valle (campeonato); 11.40, Buenos Aires con Misiones, y Andina con Nordeste (campeonato).

En la segunda ronda de partidos jugarán: 12, Córdoba con Formosa, y Alto Valle con Nordeste (juveniles); 12.20, Austral con Santa Fe, y Buenos Aires con Cuyo (juveniles); 12.40, Salta con Oeste, y Santa Fe con Formosa (mayores desarrollo); 13, Sur con Rosario y San Juan con Cuyo (mayores desarrollo); 13.20, Córdoba con Austral, y Tucumán con Alto Valle (mayores campeonato).

Luego del receso, vendrá la tercera ronda de partidos; 18.30, Entre Ríos con Alto Valle y Oeste con Córdoba (juveniles); 18.50, Tucumán con Austral, y Misiones con Buenos Aires (juveniles); 19.10, Salta con Santa Fe, y Oeste con Formosa (mayores); 19.30, Sur con San Juan, y Rosario con Cuyo (mayores); 19.50, Tucumán con Córdoba, y Alto Valle con Austral (mayores); 20.10, Buenos Aires con Andina, y Nordeste con Misiones (mayores).

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *