Importante Qatar 2022

Qatar 2022: gran triunfo iraní 2 a 0 sobre Gales para soñar

Qatar 2022: gran triunfo iraní 2 a 0 sobre Gales para soñar

Atrás quedó la estrepitosa caída del debut ante Inglaterra por 6 a 2. Esta vez los Dragones Rojos no pudieron emular a sus colegas británicos y se toparon con los Príncipes de Persia que jugaron mejor, merecieron mayor fortuna y recién sobre el cierre se impusieron por 2 a 0 que aún los deja expectantes en el grupo B de la Copa del Mundo.

Gales arrancó con todo y luego se vio superado por Irán. El conjunto asiático dominó durante una hora y cuarto de reloj en Doha para erigir como figura a Wayne Hennessey. Y ahora, los asiáticos, deberán jugársela contra Estados Unidos el próximo martes para soñar con una épica clasificación a octavos de final.

Lo mejor de los europeos se vio en el inicio. Gareth Bale despintó el travesaño a los 2 minutos y, luego, Kieffer More no pudo vulnerar la resistencia de Seyed Hossein Hosseini tras un centro muy bueno de Connor Roberts. El resto le perteneció por completo a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Al cuarto de hora del primer tiempo, el VAR anuló un gol de Ali Gholizadeh por offside. Después empezó el show de Sardar Azmoun que probó suerte con un cabezazo y, antes del entretiempo, estuvo cerca de puntear una pelota en la puerta del área chica que podía tener destino de red.

En la complementaria, Irán siguió yendo al frente y gestaron una situación que se repetirá mil veces en Qatar 2022. Iban 5 minutos de la etapa decisiva cuando Gales tuvo una triple salvada en una misma jugada. Por esas cosas del fútbol, los asiáticos no pudieron ponerse en ventaja.

La jugada en sí comenzó con un pique al vacío de Azmoun que le ganó en velocidad a Joe Rodon y castigó contra el palo izquierdo de Hennessey. En esa misma acción, el esférico le quedó a Gholizadeh que sacudió a colocar y estrelló la redonda contra el otro caño mientras que Azmoun en el rebote no pudo vulnerar al guardameta británico.

Sacando un tiro alto de Daniel James, los Dragones Rojos no gravitaron en el área de Seyed Hossein Hosseini. Distinto fue lo que pasó en el costado opuesto de la cancha donde Mehdi Taremi coqueteó dos veces con el gol y Mehdi Torabi le sacó astillas al parante izquierdo de Danny Ward que entró en lugar del expulsado Hennessey.

Los nueve minutos de adición fueron un suplicio para los europeos que pedían a gritos el final de la contienda. Sin embargo, en pleno adicional, los de Queiroz tuvieron su premio en un derechazo de Rouzbeh Cheshm. Luego, con el pleito completamente roto, Ramin Rezaeian liquidó el asunto en un contragolpe feroz para sentenciar el batacazo.

Gales se encontró con un rival totalmente distinto al vapuleado por Inglaterra en el debut. Eso sorprendió y le cambió los planes al equipo de Rob Page que puso en peligro su boleto a octavos de final en Qatar 2022. La contracara fue Irán que ganó merecidamente por 2 a 0 para poner el grupo B de Qatar 2022 al rojo vivo en un mediodía de viernes plagado de sorpresas.

Fuente Vermouth Deportivo – Foto Twitter @BeSoccerPro

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *