«Aunque todavía no hay anuncio oficial, desde hace un tiempo es un secreto a voces que Leonardo Carol Madelón será el nuevo entrenador de Central Córdoba, en reemplazo de Abel Balbo, quien decidió no continuar en la institución del barrio Oeste a pesar de que tenía seis meses más de contrato», explica hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero.
«Desde ayer se encuentra en nuestra provincia el director técnico santafesino, de 59 años, por lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial el vínculo con la institución del barrio Oeste. Lo que resta para que eso suceda es la desvinculación formal de Balbo, quien se encontraba en Italia y por estas horas tenía previsto retornar a nuestro país», amplía.
Una vez resuelto ese tema, el ex DT de Unión y Arsenal de Sarandí firmará su contrato y asumirá formalmente al frente del plantel el próximo lunes 28 de noviembre, fecha en que está prevista la reanudación de las prácticas, con vistas a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Por estos días, Madelón trabajará conjuntamente con la dirigencia para determinar qué futbolistas serán tenidos en cuenta.
El entrenador ferroviario prefirió no hablar de su nuevo club, al menos hasta que firme su contrato y se convierta oficialmente en DT del Ferro, cuestión que se estaría realizando el día lunes. De lo que si habló Madelón es de la Selección Argentina y de sus chances en la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.
«Nosotros esperábamos otra cosa, desde el juicio deportivo creíamos que habíamos ganado el partido y de manera fugaz se nos dio vuelta todo. Quedó como que no lo vamos a resolver pero si lo vamos a hacer. Confío en el plantel, hay que reaccionar y revertir rápido esto, yo se que lo van a hacer. Ahora a esperar el partido del sábado ante México», comenzó diciendo el experimentado entrenador en diálogo exclusivo con Noticiero 7. «Esto sorprendió, fue un bache que le puede pasar a cualquier equipo y tiene que servir como aprendizaje para todos, que no hay que distraerse ni un minuto en la vida», agregó.
«Hay 32 equipos y los 32 van con una ilusión. En la previa escuchaba que era el año de Messi y que todos querían que gane, pero eso son aderezos. Arabia nos quiso ganar y México será difícil y Polonia lo mismo. Le tocó perder a Alemania, que era algo impensado. Hay que estar preparado y jugar los partidos, hoy está todo muy parejo lo conocen mucho a Argentina, es más fácil neutralizar a un equipo que crear, y es lo que hizo Arabia. Lo que no tiene que tener el cuerpo técnico son dudas, y ahora hay que sumar con México», finalizó un Leonardo Carol Madelón que ya está instalado en Santiago del Estero.
Luego de su amor «eterno» con el Tate (la idolatría es total), donde lo clasificó por primera vez a copas internacionales, llegaron estas experiencias, donde el nuevo apodo de Madelón es «Salvador». Ya que con un presupuesto de la «B», lo salvó a Arsenal de Sarandí del descenso antes del final. Y ahora, desembarca en un comprometido Central Córdoba de Santiago del Estero, que no sólo perdió a su DT, sino que además el mismo Abel Eduardo Balbo se está llevando para Estudiantes de La Plata «lo mejorcito» que había en el Ferroviario en el actual plantel profesional que arrancará la temporada 2023.
Fuente: El Liberal