Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub y la venció 1-0 en su debut en el Mundial Qatar 2022. Con este triunfo, el combinado europeo se ubica en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que suceda esta tarde en el cruce entre Brasil Serbia.

Luego de un primer tiempo en el que Los Leones Indomables tuvieron las chances más claras en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo, el combinado helvético encontró la llave del gol en el inicio del complemento y rompió la paridad gracias a Breel Embolo.

El delantero se filtró entre la zaga central africana y solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, decidió no gritarlo por haber nacido en tierras camerunesas.

Suiza tuvo otras situaciones para estirar la ventaja en la segunda mitad y, si el resultado del encuentro no fue más abultado, mucho se debe a las grandes atajadas de André Onana, quien le tapó un derechazo a quemarropa a Ruben Vargas y un remate lejano a Granit Xhaka.

Con este triunfo, los europeos arrancaron el Mundial Qatar 2022 con tres puntos valiosos en un grupo muy parejo junto a Brasil y Serbia, que se cruzarán esta tarde, desde las 16, en el estadio Lusail.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *