Importante Qatar 2022

Países Bajos le ganó a Senegal sobre el final

Países Bajos le ganó a Senegal sobre el final

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos le ganó 2-0 a Senegal, sin Sadio Mané, y alcanzó la línea de la Ecuador de Gustavo Alfaro en lo más alto del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

El combinado africano impuso las condiciones desde el comienzo del partido, pero falló cada vez que se topó frente al arco de Andries Noppert. Fueron 45 minutos de lucha física que de situaciones de riesgo, más allá de que Países Bajos igualó la tenencia de pelota y se animó un poco más antes de volver a los vestuarios.

Sobre el final, Países Bajos encontró la llave que le abrió un duro encuentro ante Ghana. El encuentro se desarrolló en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha.

La contundencia del conjunto naranja fue clave para poder quedarse con el cotejo, sobre el cierre del mismo. Primero Cody Gakpo, a los 40 minutos de la segunda etapa rompió el cero. Luego Davy Klaassen aumentó la cuenta y le permitió a los neerlandeses igualar la línea de Eciador, que ayer se impuso (también por 2 a 0) a Qatar.

Los seleccionados de Van Gaal y el representante de África se enfrentaron por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo 2022, en duelo que encerró ausencias de jugadores clave, pero que tuvo buen nivel de juego, a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores.

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, fue el árbitro designado por la FIFA para controlar las acciones. Sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires lo asistirán en las bandas. Mientras que los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *