otros deportes

Los Pumas cayeron ante Escocia en el cierre del año

Los Pumas cayeron ante Escocia en el cierre del año

Un final que el año de Los Pumas no se merecía cerró la temporada 2022 del seleccionado. En Murrayfield, el estadio mítico de Edimburgo, el equipo perdió por 52-29 contra Escocia, sufriendo un expulsado y tres amonestados, lo cual generó que por momentos jugara con tres hombres menos, Demasiada ventaja para el local.

La expulsión resultó muy determinante ya que sucedió apenas a los 22′, cuando Marcos Kremer entró a limpiar un ruck pero con su brazo (no en posición de tackle) impactó de lleno en la cabeza de Jamie Richie. En ese momento, la Selección ganaba por 8-7 gracias al try de De la Fuente. Más allá de jugar con 14, terminó el PT solo 15-19, porque sobre el cierre apoyó Alemanno.

Ya en el ST, a los 7′ se iba amonestado el propio Alemanno, por una entrada similar a la de Kremer pero sin tanto riesgo al rival, y a los 9 el que veía la amarilla era Lavanini por un offside burdo. Escocia estaba con tres jugadores más, pese a lo cual Boffelli apoyó un try de contra tras una recuperación de Bertranou y corrida de Orlanda (el mejor de Los Pumas). Era 22-24 a los 11′.

Sin embargo, la diferencia de jugadores comenzó a notarse y el Cardo poco a poco la convirtió en puntos. Ya el partido se había picado y, a los 20′ se iban amonestados Gallo y Ritchie, dos de los que habían participado en una gresca general.

Lógicamente, con el desgaste se fue haciendo cada vez más cuesta arriba y Escocia se despegó en el marcador, hasta que al final se fue amonestado Tuipolotu y luego apoyó Ruiz para cerrar el marcador. Y el 5-7 del año para el seleccionado de Michael Cheika.

La buena noticia resultó que Nicolás Sánchez, quien había jugado solo unos minutos en el primer partido del año y salió por lesión, pudo volver (entró en el ST) y sumó su 95° test, quedando a dos del recórd de Agustín Creevy, quien no fue convocado para el partido ante los escoceses.

La síntesis del partido
Escocia: 1-Pierre Schoeman, 2-Fraser Brown, 3-Zander Fagerson; 4-Jonny Gray, 5-Grant Gilchrist; 6-Matt Fagerson, 7-Jamie Ritchie (c) (a), 8-Jack Dempsey; 9-Ali Price, 10-Finn Russell; 11-Duhan van der Merwe, 12-Sione Tuipulotu (a9, 13-Chris Harris, 14-Darcy Graham; 15-Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

Entraron: George Turner, Jamie Bhatti, Murphy Walker, Glen Young, Andy Christie, Ben White, Blair Kinghorn y Cameron Redpath.

Los Pumas: 1-Thomas Gallo (a), 2-Julián Montoya (c), 3-Eduardo Bello; 4-Matías Alemanno (a), 5-Tomás Lavanini (a); 6-Juan Martín González, 7-Marcos Kremer (e), 8-Pablo Matera; 9-Gonzalo Bertranou, 10-Santiago Carreras; 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy; 15-Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Entraron: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Tantos: PT 1’ penal de Boffelli (LP), 10’ try de Tuipulotu, conversión de Russell (E), 15’ try de De la Fuente (LP); 24’ try de Van der Merwe, conversión de Russell (E); 28’ try de Graham (E) y 38’ try de Alemanno, conversión de Boffelli (LP). ST 1’ try de Graham (E); 11’ try de Boffelli, conversión de él (LP), 15’ try de Tuipulotu, conversión de Russell (E), 28’ try de Redpath, conversión de Russell (E), 33’ y 37’ tries de Hogg y Graham, conversiones de Russell (E), y 38’ try de Ruiz, conversión de Sánchez (LP).

Árbitro: Karl Dickson (ING)

Estadio: Murrayfield

La lista roja de Los Pumas
Con la expulsión de Kremer, suman nueve en toda la historia de la Selección, que tiene a Lavanini arriba del ranking con tres rojas (2016, 2017 y 2021). El resto: Federico Méndez (1990), Pedro Sporleder (1991), Mario Ledesma (1996), Enrique Pieretto (2016) y Juan Cruz Mallía (2021).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *