Colón

Colón: interés de la U de Chile otra vez por Christian Bernardi

Colón: interés de la U de Chile otra vez por Christian Bernardi

El cordobés suena otra vez con fuerza en uno de los equipos de Chile que ya lo tuvo en su órbita.

«Llevo seis años y medio en Colón, quiero pensar en el último partido, queremos terminar arriba de los 30 puntos y después veremos lo que pasa. Son procesos que necesitan tiempo, hay que llevar a cabo una idea, es una dualidad, se encuentra entre el resultado y el proceso, muchísimos cambios, la dinámica de este torneo, con jugadores que se fueron el medio de la competencia», manifestó Christian Bernardi el miércoles 18 de octubre, tras la derrota ante Defensa y Justicia por 2-1 en el Brigadier López.

Estas declaraciones de Christian Bernardi tuvieron que ver con el apriete que sufrió el plantel de Colón de parte de la barrabrava, por el cual también estarían buscando una salida del club Luis Miguel Rodríguez, como lo manifestó públicamente, y Ramón Ábila, quien realizó algunos entrenamientos, polémicos, con Instituto, donde suena para volver en caso de que ascienda a la Liga Profesional.

Christian Bernardi era uno de los jugadores de Colón a los cuales se les terminaba el contrato el pasado 30 de junio (los otros fueron Rodrigo Aliendro y Federico Lértora), y tenía varias propuestas para emigrar al exterior, entre ellas del fútbol de Chile y México.

Sin embargo, por una cuestión familiar y porque se le hizo una muy buena propuesta económica para renovar su contrato, se terminó quedando en Colón, donde quedó como uno de los referentes del plantel, junto a Luis Rodríguez y Paolo Goltz. Además, fue parte del bajón futbolístico que experimentó el equipo en la parte final de la temporada.

El prestigioso sitio En Cancha de Chile realizó un informe sobre los 10 jugadores de la Liga Profesional de Argentina a los cuales se les termina el contrato y que tienen chance de recalar en dicho fútbol. Y sobre Christian Bernardi, a quien ubican en el puesto 1, se informa: «El delantero argentino de 32 años finaliza contrato en junio del 2023, por lo que desde el 1 de enero puede negociar como agente libre. Bernardi, que defiende la camiseta de Colón de Santa Fe, no renovaría en su cuadro ya que este año el plantel sufrió el «apriete» de la barra brava y buscaría nuevos aires».

Para luego, agregar: «En agosto de 2019, Bernardi estuvo en la órbita de la Universidad de Chile y era una opción para reforzar la ofensiva, pero finalmente los azules terminaron fichando a Leonardo Fernández».

De esta manera, tomando como referencia las declaraciones de Christian Bernardi sobre sus ganas de partir, no sería descabellado que el mercado de pases comience a tener más novedades importantes sobre un jugador, que al igual que Wanchope Ábila y Pulga Rodríguez, si pretenden partir, tendrán que dejarle un rédito económico a Colón ya que tiene contrato vigente.

Fuente: UNO Santa Fe

 

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *