otros deportes

Hizo historia: Erika Yenssen de San Jerónimo Norte ganó la Santa Fe Coronda entre las Damas

Hizo historia: Erika Yenssen de San Jerónimo Norte ganó la Santa Fe Coronda entre las Damas

La nadadora santafesina Erika Yenssen llegó a la costanera corondina en primer lugar en la categoría femenina, por delante de la chilena Mahina Valdivia y la francesa Morgane Dornic. Entre los hombres Matías Díaz Hernández ganó en un final épico.

La nadadora Erika Yenssen, oriunda de la localidad santafesina de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias, se quedó con el primer puesto de la rama femenina en la 46° Edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

 

Apenas salió del agua luego de completar la prueba de aguas abiertas tras más de ocho horas de competencia, Yenssen se manifestó «súpercontenta» por el triunfo: «Los últimos kilómetros lo pensaba y decía ‘qué orgullo ser santafesina y estar ganando la prueba’», contó sobre los momentos previos a llegar a la meta.

 

Es la tercera participación de Erika Yenssen en «la más linda del mundo», y es la primera vez que logra ganar la prueba. «Después de las cuatro horas sola fue muy duro porque estaba súper aburrida y es difícil mantener el ritmo, pero pude superarlo», aseguró. La argentina llegó a la costanera corondina en primer lugar, por delante de la chilena Mahina Valdivia y la francesa Morgane Dornic.

 

La otra nadadora oriunda de San Jerónimo Norte y que lleva los colores de Libertad a todo el mundo es Romina Imwinkelried que abandonó la competencia.

 

Entre los hombres

 

En un final atrapante, el argentino Matías Díaz Hernández ganó la 46° Maratón Santa Fe-Coronda. El nacido en Río Gallegos superó al italiano Francesco Ghettini por una ajustada diferencia y Gian Franco Turco, también de Argentina, quedó en tercera posición.

 

El nadador de 27 años, que participó por cuarta oportunidad en la Santa Fe-Coronda, pudo superar a Ghettini por unos minutos y puso la bandera celeste y blanca nuevamente en lo más alto del podio, después de varios años sin que suceda.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *