El mundo Unión viene siguiendo de cerca la situación particular de Santiago Mele, a quien el 31 de diciembre se le vence su contrato con Unión, que tiene una opción de compra, valuada en 750 mil dólares por el 70% de su ficha. Sin embargo, hay un conflicto de pago con Plaza Colonia, su club de origen, mientras que hay varios clubes interesados en su ficha, entre ellos Deportivo Cali.

Pero más allá de este interés de Deportivo Cali, Santiago Mele también apareció en el radar de Junior de Barranquilla, mientras que antes sonó con insistencia en Vélez y luego en River, donde es una de las alternativas que se manejan para potenciar el puesto tras la casi segura salida de Franco Armani tras el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Unión debe antes del 31 de diciembre conseguir el recurso para poder pagar no solo la cláusula de compra de Santiago Mele, sino también las cuotas atrasadas por el préstamo que había convenido en el arranque del año, lo que sin dudas es un dolor de cabeza para la gestión de Luis Spahn.

«Luego de la salida de Guillermo de Amores a mediados de año, el arco de Deportivo Cali quedó para un par de canteranos: Humberto Acevedo y Miguel Ángel Sánchez. El cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto considera que se necesita un fichaje para el puesto. Lo están buscando. Se han filtrado algunos nombres. Ambos se refieren a arqueros uruguayos. El más reciente es el de Santiago Mele», informa el sitio Futbolete sobre el interés de Deportivo Cali por el arquero de Unión.

Luego, revela: «Se lo preguntaron a Luis Fernando Mena en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). Así respondió: ‘Lo de Santiago Mele es algo que se pensó, que se está viendo y también hay otros arqueros que estamos viendo. Son arqueros de Uruguay, Paraguay y Colombia’, respondió el presidente».

Lo concreto es que Unión mira de reojo esta situación, como consecuencia que tiene la chance de quedarse con el 70% de su ficha y luego analizar las propuestas que hay en el mercado de pases. Lo de Deportivo Cali, así como lo de Junior de Barranquilla, podría ser factible en el caso que el jugador deba volver a Plaza Colonia porque la entidad de la Avenida no pueda hacerle frente a ese monto en dólares, ya que la cifra de la que se habla en Colombia es de la opción de compra que figura en el contrato.

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *