Destacada Qatar 2022

Día clave: Marcos Acuña y el Papu Gómez, las otras grandes dudas en la Selección Argentina

Día clave: Marcos Acuña y el Papu Gómez, las otras grandes dudas en la Selección Argentina

Luego de las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, el próximo que será exigido a fondo será Marcos Acuña, quien arrastra una pubialgia.

No fue buena jornada para la Selección Argentina. La primera noticia fue la baja de Nicolás González, después se anunció que Joaquín Correa tampoco estará en el Mundial de Qatar 2022 y este viernes será clave para otro de los jugadores con molestias: Marcos Acuña.

Desde las 12, la Selección Argentina afronta este viernes un nuevo entrenamiento de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita el próximo martes 22 de noviembre y la práctica será importante para Marcos Acuña.
Acuña arrastra una pubialgia que no lo deja entrenar con normalidad de manera continuada y será exigido a fondo para ver cómo responde.

El jugador del Sevilla fue titular en el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos y fue una de las figuras de la Selección Argentina, aunque solamente jugó 45 minutos y su presencia en el Mundial hoy es una incógnita.

Según el reglamento de FIFA, están prohibidos los corticoides, droga que utiliza el cuerpo médico de la Selección Argentina para los jugadores que, por ejemplo, tienen pubalgia. El mismo tratamiento se utiliza para una tendinitis, que tenía Joaquín Correa y que lo terminó dejando sin la Copa del Mundo.

Y el otro futbolista que el cuerpo técnico sigue de cerca es Alejandro Gómez. En el amistoso que la Selección Argentina disputó frente a Emiratos Arabes Unidos este miércoles, que terminó con victoria de los conducidos por Lionel Scaloni por 5-0, Papu Gómez no fue ni al banco de suplentes.

El jugador del Sevilla tiene un golpe en la rodilla y si bien en el cuerpo técnico confían que no le impedirá estar en el Mundial, lo seguirán de cerca en los próximos entrenamientos para ver cómo es su evolución.

 

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *