banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Importante Qatar 2022

Ángel Correa y Thiago Almada al Mundial, por Nico González y el «Tucu» Correa

Ángel Correa y Thiago Almada al Mundial, por Nico González y el «Tucu» Correa

Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: hay dos cambios de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Las malas notician tiene que ver con Nicolás González y Joaquín Correa, quienes no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlos por lesión. Los reemplazantes serán Ángel Correa y Thiago Almada (ambos estaban juntos en Cañuelas y viajaran esta madrugada), respectivamente.

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas del arribo de la delegación a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.

«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa«, reza el primero de los comunicados.

Si bien no iba a ser titular, Nico González (había quedado fuera del banco de suplentes ante EAU y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales) ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Ángel Correa, en tanto, era uno de los cuatro futbolistas que formaban parte de la lista de «reserva» en la Selección Argentina, y justo ayer jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas.

La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja molestia en el tendón de la rodilla izquierda y ahora su reemplazante será Almada. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo por Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió un gol después de 14 meses.

«El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas«, reza el segundo de los comunicados. Con el transcurso de las horas posteriores, Thiago Almada fue anunciado como el sustituto del Tucu . «El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de #Qatar2022», escribió la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

El otro «tocado» en la delegación para el Mundial de Qatar 2022 es Acuña, quien arrastra una pubalgia, ayer jugó 45 minutos para ser probado y mañana será exigido para ver si está o no en condiciones.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *