La temporada del ranking ATP terminará con un jugador en el puesto N°1 diferente a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray después de 19 años. El protagonista de esta historia es el español Carlos Alcaraz y lo que desencadenó esto fue la derrota de su compatriota ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (6-3 y 6-4) en Turín.

De esta manera, el campeón del US Open se convirtió en el tenista más joven en finalizar un año en la cima del ranking de la ATP con 19 años y seis meses, aún sin jugar las Finales ATP ni la Copa Davis por lesión. Un récord que hasta hoy ostentaba el australiano Lleyton Hewitt (20 años, 8 meses y 23 días).

Para mantener la posición de privilegio a la que ha llegado el pupilo de Juan Carlos Ferrero debía esperar a que Nadal no ganase en Turín o llegase a la final invicto y que el griego Stéfanos Tsitsipás tampoco se hiciese con el título ganando todos sus partidos.

Alcaraz sigue con los 6.820 puntos con los que salió de París y que son 1.000 más de los que acumula Nadal y 1.470 más de los que suma Tsitsipás.

El oriundo de El Palmar también pudo haber sido el tenista más joven en jugar el Masters de fin de año desde 1993, pero un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda se lo impidió.

Igualmente, esa marca la sigue sosteniendo el ucraniano Andrei Medvedev, quien se presentó al certamen con 19 años y 2 meses. Cerca estuvo Nadal en 2005, pero tampoco jugó por lesión.

Alcaraz lleva dos meses en la cima y sumará al menos un mes y medio más en ese puesto ya que, una vez que se acabe la Copa de Maestros, cesará la competición de la ATP y los siguientes puntos se otorgarán ya en 2023.

Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *