Importante otros deportes

Se corre la edición 46º de la histórica Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

Se corre la edición 46º de la histórica Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

Se largó la 46ª edición de la Santa Fe-Coronda, la prueba de aguas abiertas más importante de Argentina. Gian Franco Turco (Unión) es el líder.

 

Gian Franco Turco recuperó la punta de la competencia en 4 Bocas, que no es otra cosa que la salida del Río Salado y el ingreso al Río Coronda. El nadador de Unión, oriundo de La Matanza, de 21 años, marcó 2 horas 41 minutos 12 segundos a la salidad de Santo Tomé. La otra novedad fue el abandono de la cordobesa Cecilia Biagioli ganadora de la edición 2018 y de la santafesina Romina Imwinkelried.

 

La ciudad de Santa Fe celebra sus 449° años de vida, y para ello no hay mejor forma de festejarlo que con una competencia tradicional de aguas abiertas, y más si se trata de la más linda del mundo. Por eso esta jornada especial de martes volvió a tener el colorido habitual en su costanera Este, y fue con la presentación oficial de los nadadores que afrontarán la Maratón Santa Fe-Coronda. El primer punto de referencia de los competidores son los viejos pilotes ferroviarios, más precisamente el que está más al oeste, allí darán vuelta en la boya, y retomarán hacia el sur por la margen pegada a la costanera Oeste.

 

Ese periplo tiene una duración de unos veinte minutos aproximadamente. Luego, llegará el turno de buscar el Puerto de Santa Fe, que hasta el dique 1 tiene una estimación de una hora.Posteriormente, será la ciudad de Santo Tomé, en el cual hay que señalar que: desde el Río Santa Fe se ingresará corriente en contra al Río Salado, allí habrá un retome a la altura del Club El Julepe y se volverá por la margen oeste a pocos metros de la costanera santotomesina para dirigirse al Río Coronda.Luego vendrá la salida al Río Coronda, la primera barranquera, y la nueva Catamarca.

 

Los lugares permitidos por la ciudad de Sauce Viejo, la cortada de los Suspiros, Inquimar, Desvío Arijón, la cortada Maciel (Arroyo Bragado), Chalet Alto Verde, la Toma de agua, y la llegada a Coronda. Intervienen 17 nadadores, 11 hombres y 6 mujeres, entre los que se destacan Cecilia Biagioli, ganadora de la edición 2018, y cuenta con la presencia de los santafesinos Martín Carrizo, Aquiles Balaudo, Romina Imwinkelried, Erica Yenssen, y Gian Franco Turco, aunque no fueron de la partida el cordobés Guillermo Bértola y Sidrit Desku de Kosovo. Previamente, a los competidores de la prueba, el que largó desde el mismo punto, casi una hora antes, el nadador francés Théo Curin quien está acompañado por Stephan Lecat.

 

En la presentación de los nadadores se encontraban presentes las siguientes autoridades: el intendente de Santa Fe, Emilio Jaton; el intendente Coronda, Ricardo Ramirez; y por el gobierno provincial se hicieron presentes Ignacio Martinez Kerz, Julio Clement y Raul Araya. Estaban en el acto el creador y primer ganador Carlos Larriera, Fernando Fleitas, Pedro Bisconti, Axel Menor del sector de deportes del municipio santafesino, y el prefecto principal Marcelo Hidalgo, junto al presidente del comite organizador Marcelo Micocci y el presidente de la Asociacion Maraton Acuatica Santa Fe-Coronda.

 

Los nadadores que largaron la 46° Maratón Santa Fe-Coronda son los siguientes:Mujeres:1 Cecilia Biagioli (Argentina); 2 Romina Imwinkelried (Argentina), 3 Erika Yenssen (Argentina); 4 Daira Martín (Argentina); 5 Morgane Dornic (Francia); 6 Mahina Valdivia (Chile).Hombres:10 Franceso Ghettini (Italia); 12 Santiago Mena Bastías (Chile), 13 Matías Díaz Hernández (Argentina); Joaquín Moreno (Argentina), 15 Santiago Petrucci (Argentina), 16 Santiago Boviez (Argentina), 17 Ignacio Piaggio (Argentina), 18 Aquiles Balaudo (Argentina), 19 Nicolás Monutti (Argentina), 20 Martín Carrizo (Argentina), 21 Gian Franco Turco (Argentina), 22 Guillermo Bértola (Argentina).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *