Importante Qatar 2022

Scaloni toma la palabra por primera vez luego de oficializar la lista

Scaloni toma la palabra por primera vez luego de oficializar la lista

Después que un lunes de muchas emociones donde la ‘Albiceleste’ realizara una práctica a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan de Emiratos y que completara su lista de 26 jugadores en la concentración, este martes en la capital emiratí será el ‘Día Scaloni’, porque el DT brindará una conferencia de prensa desde las 17.30 hora de EAU (10.30hs de Argentina).

Luego de desembarcar en silencio en Doha y un traslado sin muchos bombos y platillos en Abu Dhabi, desde ayer hay furor albiceleste en la capital de los Emiratos, porque el sólo desembarco de Lionel Messi generó una explosión de sensaciones en esta ciudad.

Con el arribo de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister apenas pasadas las 2 de la mañana de este martes, Scaloni finalmente logró reunir a todo su plantel mundialista y tener todos sus jugadores a disposición.

Si bien desde AFA hicieron todo lo posible para que este escenario fuera el domingo, la reticencia de los clubes europeos y una postura firme ante la FIFA generó que recién para el entrenamiento de esta tarde, nuevamente en el estadio Al Nahyan pueda concretarse este anhelo del cuerpo técnico.

Según pudo saber Doble Amarilla, habrá un mantenimiento físico y una búsqueda de encontrar la sintonía fina en estos últimos entrenamientos en Abu Dhabi, el partido de este miércoles ante Emiratos Árabes Unidos y las prácticas en la Universidad de Doha antes del debut mundialista ante Arabia Saudita.

Fiel a su estilo, Scaloni no adelantará ninguna pista sobre su estrategia de puesta a punto y buscará en este martes semblantear a todos sus jugadores y saber el estado, tanto físico como mental, de sus jugadores de cara al inicio de la cita máxima del fútbol.

Scaloni sabe que este martes será protagonista y buscará ese rol: asumir algunas de las presiones que supone para Argentina estar apenas a siete días de su estreno aunque siempre con el mismo discurso: la ‘Albiceleste’  llega para competir con todos los rivales y estar siempre a la altura de cada partido. Y el agregado en Abu Dhabi a este mensaje es claro: “Se piensa todo el tiempo en Arabia y nada más que en el equipo asiático”.

“Escalón por escalón se llega a la cima” es la frase de cabecera en el hotel St. Regis y es una premisa que este cuerpo técnico buscará ratificar hacia adentro y hacia afuera.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *