otros deportes

Melián liquidó a Rodrigues Da Silva, y Alan Chaves a Montenegro, y obtuvieron sus cinturones

Melián liquidó a Rodrigues Da Silva, y Alan Chaves a Montenegro, y obtuvieron sus cinturones

Una jornada de gala culminó con dos resonantes definiciones. El doble olímpico y ex campeón argentino Alberto Melián liquidó al brasileño Carlos Rodrigues Da Silva, por nocaut en el sexto asalto, y así conquistó el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Befol Arena Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en la ciudad de Buenos Aires.

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Alan Chaves fulminó al venezolano Keine Montenegro, por nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título juvenil ligero OMB, que se encontraba vacante.

En un encuentro áspero y trabajado, Melián (ahora 10-2-1, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de ex campeón argentino supergallo, fedebol pluma AMB e internacional pluma AMB, y actual N° 5 del ranking argentino pluma, apeló a su experiencia, mejor boxeo y determinación para acabar con el invicto de Rodrigues Da Silva (13-1-1-1 sd, 8 KOs), quien lo estaba complicando, y lo derribó con un gancho zurdo a la zona hepática de manual en el sexto round por toda la cuenta del árbitro Antonio Zaragoza.

Tras un inicio de estudio, Melián (57 kg.) sacó mejores réditos en la corta distancia producto de su velocidad para anticipar los cruces y conectar su jab zurdo y su derecha cruzada arriba, y en gancho al cuerpo. Con Rodrigues Da Silva (56,600 kg.) intentando tomar la iniciativa y soltando su larga derecha arriba, el cordobés punteaba con su jab en el segundo round y salía con pasos laterales.

Sin embargo, el visitante lo encontró con su izquierda curva a las costillas en el segundo y tercero. Enfrente, “Impacto” conectaba con mayor justeza, aunque mermaba en su accionar. Con vocación ofensiva en el cuarto, “Pitbull” seguía avanzando y presionaba al rostro con sus largos cross.

En el quinto, Melián salió con mayor determinación. Sorprendió al carioca con dos izquierdas cruzadas plenas a la mejilla. Esa misma izquierda profunda la repitió en el sexto, y fue la clave. Plantado en la corta distancia, Melián conectó dos largos zurdazos al rostro, seguido de un cross diestro al mentón. Seguro, en el siguiente cruce “Impacto” anticipó en la corta y luego de dos uppercuts a la mandíbula, descargó un fulminante gancho zurdo al hígado, con que envió al brasileño a la lona, y Zaragoza llevó la cuenta a diez, que desató el festejo de todo el público.

A los 32 años, Melián volvió al triunfo en su segunda pelea del año, y tras diecinueve meses sin festejos. El olímpico, con experiencia en Argentina y Estados Unidos, cuyo último triunfo había sido en la memorable noche del 27 de marzo de 2021 cuando doblegó al dominicano Frency Fortunato en fallo unánime y se alzó con el título intercontinental pluma AMB, luego de reponerse a cuatro caídas y derribar a su oponente tres veces, en la pelea del año, llegaba del 15 de abril igualar con Alan Luques Castillo. Sobre Rodrigues Da Silva, que registra victorias en su país y México, obtuvo un necesario resultado para revitalizar una vez más su carrera.

Tyc Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *