Liga Profesional de Fútbol

Patricio Loustau anunció su retiro como árbitro profesional: su último partido

Patricio Loustau anunció su retiro como árbitro profesional: su último partido

El árbitro Patricio Loustau, de 47 años, anunció su retiro profesional antes del Mundial de Qatar 2022. Su última función será en el amistoso del próximo domingo entre River y Betis, desde las 17, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde además Marcelo Gallardo se despedirá como técnico del Millonario.

Loustau, con ocho Superclásicos y varias finales en su haber, viene de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Atlético Paranaense en Guayaquil, Ecuador.

El colegiado nació el 15 de abril de 1975 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Desde aquel día estuvo ligado al referato por su apellido. Su padre, Juan Carlos, fue un histórico del fútbol argentino que estuvo presente en el Mundial 1990 y en 1999 fue elegido por la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics) como el segundo mejor referí del mundo.

Pato, como lo apodan a Loustau hijo, debutó como árbitro en la Primera División del fútbol argentino el 21 de agosto de 2009, en un encuentro que Godoy Cruz le ganó 2-0 a Gimnasia La Plata, por la primera fecha del Apertura.

En 2011 se convirtió en juez de categoría FIFA y a partir de allí no paró de sumar experiencia. Ha dirigido Copa América, Eliminatorias, Copa Sudamericana y hasta la final de la Libertadores.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *