Liga Santafesina

Se bajó el telón de la fecha 16 del Clausura de Liga Santafesina

Se bajó el telón de la fecha 16 del Clausura de Liga Santafesina

Con tres cotejos en la jornada del miércoles se cerró la fecha 16 del Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre que organiza la Liga Santafesina de Fútbol y que registró las victorias de Nacional ante el Pistolero, Colón de Santa Fe ante La Perla y Náutico El Quillá de visitante en San Carlos.

En primer lugar, en su reducto ubicado en el barrio Sur de nuestra capital, Nacional cosechó un destacado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Ciudadela por 2 a 0 bajo el arbitraje de Juan Bonnin. Los goles para el conjunto ganador fueron concretados por Matías Espíndola y Santiago Pacheco. En la división reserva, el conjunto de Ciudadela ganó por 2 a 0 con goles de Axel Altamirano y Alan Chamorro.

En la cancha auxiliar Rafael Batres, Colón de Santa Fe goleó por 4 a 0 a La Perla del Oeste con el referato de Demian Carnevale. Los goles para el conjunto conducido por Porpato fueron marcados por Leandro Zabala y Tobías Picech en dos oportunidades cada uno. En reserva, el Sabalero y el Azulgrana igualaron 2 a 2, siendo Agustín Casas y Franco Quirora los autores de los goles para el local, y Mateo Monzón y Lautaro Ledesma para los de Recreo Sur.

En el estadio 12 de Enero, en el departamento Las Colonias, Náutico El Quillá registró un importante triunfo en calidad de visitante ante Argentino de San Carlos por 2 a 1 bajo el arbitraje de Maximiliano Moya. Para los dirigidos por Martín Minella los goles los marcaron Sebastián Ingino y Joaquín Felizia, y para el local, Franco Martínez.En la divisional reserva, Argentino de San Carlos empató 1 a 1 con Náutico El Quillá.

El martes por la noche, a la vera de la ruta nacional 168, El Pozo superó a Cosmos FC por 2 a 1, bajo el arbitraje de Lucas Muga. Para el conjunto de Matías Roteta marcaron Leonel Fernández y Álvaro Ciro, mientras que para los de Birollo, Tomás Reynoso. En reserva fue goleada de El Pozo sobre Cosmos por 5 a 1.

El capítulo 16 arrancó con el triunfo de Unión sobre Ateneo Inmaculada en la Tatenguita por 2 a 0, y continuó el fin de semana con los siguientes cotejos: Universidad del Litoral le ganó a Newell´s 3 a 1 en barrio Roma, Sanjustino a Nuevo Horizonte 2 a 1, Ciclón Racing a La Salle Jobson 2 a 1, Colón de San Justo a Independiente de Santo Tomé 3 a 1, Pucará a San Cristóbal 2 a 1, y el empate 1 a 1 entre Sportivo Guadalupe y Las Flores II.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Colón de San Justo 40, Colón de Santa Fe 35, Universidad del Litoral y Náutico El Quillá 34; Argentino de San Carlos 32, La Salle Jobson 30, Ateneo Inmaculada 28, Sportivo Guadalupe 27, Sanjustino 25, Cosmos FC 23, La Perla del Oeste 22, El Pozo 21, Unión de Santa Fe 20, Las Flores II 17, Independiente 15, Nuevo Horizonte 14; Pucará, Newell´s y Nacional 13; Ciclón Racing 12, Gimnasia y Esgrima 10, San Cristóbal 5.

En cuanto a la tabla de promedios, la misma se encuentra de esta manera: En cuanto a la tabla de promedios, la que mete miedo, se encuentra de esta manera: San Cristóbal 0.804 (20 puntos), Nacional 0.893 (32), El Pozo 0.915 (31), Pucará 0.926 (47), Las Flores II 1.162 (43), Independiente de Santo Tomé 1.170 (34), Sportivo Guadalupe 1.181 (48), Nuevo Horizonte 1.189 (44), Ciclón Racing 1.191 (30) y Newell´s 1.255 (33).

En la fecha 17 se disputarán los siguientes cotejos: Ateneo Inmaculada con El Pozo, Sanjustino con Unión, Nuevo Horizonte con Argentino de San Carlos, Universidad del Litoral con Sportivo Guadalupe, La Perla del Oeste con Newells, Náutico El Quillá con Colón, San Cristóbal con Independiente, Las Flores II con Nacional, Cosmos con Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima con Ciclón Racing.

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *