otros deportes

Los Pumas no presentarán cambios para medirse con Gales

Los Pumas no presentarán cambios para medirse con Gales

Luego de la resonante victoria del último domingo en Twickenham, Los Pumas se alistan para el segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre, que será pasado mañana frente a Gales, en la ciudad de Cardiff. Y para medirse con los Dragones Rojos, el seleccionado argentino que conduce Michael Cheika se presentará con los mismos 23 jugadores que estuvieron disponibles en el duelo con los ingleses.

Los galeses vienen de perder frente a los All Blacks (23-55), y el kick-off del partido está pautado para las 14:30hs (hora de nuestro país), y para el seleccionado argentino será el test-match 13 en Cardiff, sede donde cosecharon tres victorias (2001, 2012 y 2021), un empate y sufrieron ocho derrotas.

En el último enfrentamiento entre ambos, el 7 de julio de 2021, el conjunto argentino logró el éxito más amplio de la historia, por un margen de 22 puntos (33-11). Luego de este encuentro en Cardiff, Argentina jugará el sábado 19 ante Escocia en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, desde las 12.15.

Con esta actuación ante los galeses, Pablo Matera cumplirá 90 encuentros internacionales con la camiseta de Los Pumas, y quedará en soledad en el tercer lugar del ranking de cantidad de caps (dejó atrás a Tomás Cubelli, con 88).

Matera (Puma 801) debutó en Los Pumas el 1º de mayo de 2013 frente a Chile (triunfo por 85-10) por el torneo Sudamericano, en Montevideo; en dicho encuentro apoyó un try, y en su trayectoria en el seleccionado lleva anotadas un total de 10 conquistas. El tercera línea formado en Alumni ya disputó seis test-matches frente a Gales (2013, 2016, 2018 -2- y 2021 -2-), rival al que me marcó dos tries.

El segunda línea Tomás Lavanini destacó que “Esta semana fue muy corta. El lunes no se entrenó, el martes hicimos todo indoor y el miércoles fue le día donde trabajamos en alta». El jugador formado en el Hindú Club agregó que «Gales “es un equipo similar a Inglaterra. Se basan mucho en el line y maul, tenemos que pararlos ahí porque si le damos penales en esas situaciones se hacen fuertes”.

La alineación de Los Pumas para el test-match de este sábado ante Gales: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *