Colón Importante

Instituto sueña con repatriar a Wanchope si consigue volver a Primera

Instituto sueña con repatriar a Wanchope si consigue volver a Primera

Uno de los jugadores de Colón que expresaron su deseo de marcharse en este mercado de pases es Wanchope Ábila, quien fue uno de los afectados por el apriete de la barra, situación por la cual también expresaron la misma postura Pulga Rodríguez y Christian Bernardi.

Y aún antes de terminar la Liga Profesional, se comenzó a rumorear que Wanchope Ábila estaba en el radar de Rosario Central, que en ese momento era dirigido por su amigo Carlos Tevez, en tanto que también se lo relacionaba a Huracán e Independiente, donde finalmente fue descartado por el presidente Fabián Doman.

Vale recordar que Wanchope Ábila tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con Colón, que debe desembolsar casi 1.500.000 de dólares entre febrero y marzo por la parte del pase que le debe a Boca, desde donde llegó en enero de este año.

Luego de la derrota de Colón frente a Defensa y Justicia, en el Brigadier López, cuando se lo consultó a Wanchope Ábila sobre si estaba cómodo en el club manifestó que en el único lugar donde se siente cómodo es en Córdoba.

Y por lo que se pudo averiguar, Instituto tendría como objetivo en caso de ascender a Primera División, donde por el Reducido de la Primera Nacional viene de vencer a Defensores de Belgrano, conseguir la contratación de Wanchope Ábila.

Instituto contaría con el aporte de un grupo empresario si es que asciende, que podría desembolsar el dinero que necesita para rescindir el contrato con Colón y luego pagarle lo que la entidad sabalera le debe a Boca por la otra parte de su pase.

Incluso, Wanchope Ábila se expresó en su cuenta de Instagram por el triunfo de Instituto ante Defensores de Belgrano este sábado a la noche, lo que abre sin dudas un gran interrogante sobre si seguirá en Colón o descubrirá un nuevo desafío futbolístico, como podría ser su vuelta a Instituto

Fuente: UNO Santa Fe

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *