Qatar 2022

Tras 23 años y con Dibu Martínez figura por una doble tapada, Aston Villa le ganó a Manchester United en Birmingham. Video

Tras 23 años y con Dibu Martínez figura por una doble tapada, Aston Villa le ganó a Manchester United en Birmingham. Video

Se cortó una racha de 23 partidos e igual cantidad de años sin triunfos como local para los Villanos sobre los Red Devils. En la tarde del domingo, los dirigidos por Unai Emery superaron por 3 a 1 al equipo de Erik ten Hag que sufrió la notable efectividad del elenco de Birmingham.

La última vez que Aston Villa le había ganado al Manchester United siendo anfitrión fue el siglo pasado. De aquél 13 de octubre de 1999 pasaron 8425 días para que la fiesta vuelva a ser del dueño de casa. El premio también sirvió para alejarse de los puestos de descenso en la Premier League.

A los seis minutos la cosa ya estaba 1 a 0 para los de Emery porque Ollie Watkins arrastró marcas, tocó para Jacob Ramsey y este descargó sutilmente hacia la solitaria entrada de Leon Bailey. El caribeño pisó el rectángulo mayor y sacó un zurdazo inatajable para David de Gea.

La pesadilla para Manchester United continuó al rato nomás. Iban 10 del capítulo inicial cuando Lucas Digne metió un tiro libre digno de una obra de arte. Rosca y precisión tuvo el francés que colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del arco de Manchester United para estirar la brecha en Birmingham.

Si bien, los Red Devils asumieron la resposanbilidad de meterse en juego, el descuento llegó recién un poco antes del entretiempo. Lo tuvo Alejandro Garnacho y también Cristiano Ronaldo aunque ninguno pudo con Emiliano Martínez. Sin embargo, a los 44 minutos, Luke Shaw probó de larga distancia, la pelota se desvió en Ramsey y descolocó al «Dibu» para poner las cosas 2 a 1.

Las esperanzas de igualar el asunto se hicieron añicos para los dirigidos por Erik ten Hag en el inicio de la complementaria. Iban 3 de la segunda mitad cuando Watkins fue clave nuevamente, desbordó por izquierda, y mandó un centro al medio para que Ramsey esta vez acierte en el arco correcto y le rompa las redes al español De Gea.

A pesar de tener la pelota, al Manchester United le faltaron ideas y sufrió con la total eficacia de su rival que desató un festejo inolvidable. Después de 23 años e igual cantidad de partidos, Aston Villa volvió a festejar en Birmingham frente a este poderoso rival con un 3 a 1 que, encima, le sirvió para escaparse de los puestos de abajo en la Premier League.

Fuente Vermouth Deportivo – Onefootball

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *