Importante Unión

Unión: River quiere e insiste por Santiago Mele

Unión: River quiere e insiste por Santiago Mele

El mercado de pases está dando sus primeros pasos, más allá que todavía duran los resabios que dejó la temporada 2022, donde Unión quedó muy lejos de alcanzar los objetivos propuestos. En estos momentos la gran incertidumbre pasa por saber qué ocurrirá con el DT Gustavo Munúa y sobre si podrá o no comprar a Santiago Mele, quien suena en River.

Santiago Mele llegó en enero de este año como una de las apuestas de la secretaría técnica, contratación que contó con el aval de Gustavo Munúa, quien desde la lesión que sufrió en el arranque del año Sebastián Moyano lo convirtió en titular indiscutido de Unión, cuestión que el arquero pudo defender con grandes actuaciones.

Pero lo más importante de Santiago Mele llegó en la Copa Sudamericana, atajando penales vitales para la clasificación de Unión a los octavos de final ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, y frente a Junior de Barranquilla, en el durísimo estadio Metropolitano de Colombia.

Fue así que se conoció que Santiago Mele, quien hoy está en el radar de River y también se informa que Vélez lo tiene en la mira, fue convocado por Diego Alonso, DT de la Selección de Uruguay, para formar parte de una lista de reservados, que ahora trabajan en Montevideo de cara a la nómina definitiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, Plaza Colonia le reclama a Unión el pago de cuotas adeudadas por el préstamo, asunto que llevó a la FIFA, mientras que en Unión se estudia en estos meses (faltan dos para que venza la chance de hacer uso de la compra) cómo afrontar la inversión de 750 mil dólares por el 70% de la ficha.

Además, desde Buenos Aires se conoció que el manager Enzo Francescoli se comunicó con Nery Pumpido, histórico exarquero y entrenador de Unión, para pedirle referencias de Santiago Mele, ya que está en la mira de River para reemplazar a Franco Armani, quien después del Mundial regresaría a Atlético Nacional de Colombia.

El sitio TyC Sports, en su edición de este domingo, informa: «El primer puesto a reforzar para River es el arco: en la mesa chica de la Comisión Directiva son del gusto Rodrigo Rey de 31 años, que finalizará su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata a fin de año, y el uruguayo Santiago Mele de 25 años que pertenece a Plaza Colonia y estuvo a préstamo la última temporada en Unión de Santa Fe. or su parte, Demichelis le hizo saber al Millonario que pretende como competencia de Franco Armani (36 años) y Ezequiel Centurión (25 años) bajo los tres palo a Sergio Rochet de 29 años, portero de Nacional y de la Selección de Uruguay».

Sin embargo, la negociación que consideran más factible, si se va o no Franco Armani, es la de Santiago Mele, ya que a Unión le vendrían muy bien los dólares que le podrían ingresar para hacerle frente al compromiso con Plaza Colonia por el arquero, y también lo que los hay por Diego Polenta, Jonatan Álvez, Bryan Castrillón y Junior Marabel.

Fuente: UNO Santa Fe/ Radio Gol

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *