Importante Unión

Un exDT de Unión, campeón en Paraguay

Un exDT de Unión, campeón en Paraguay

El apellido Pumpido tendrá, por los siglos de los siglos, guardado un lugar más que importante en la historia de Unión. En el caso de Juan Pablo, uno de los hijos de Nery, desde la cuna abrazó ese sentimiento por los colores.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y así lo demostró quien alguna vez, entre tantas funciones, fuera conductor del equipo profesional de la Avenida López y Planes.

Al comando del humilde Sportivo Ameliano, Juampi se coronó campeón de la Copa Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse 4-3 en la tanda de penales. El encuentro se llevó adelante en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

La tanda de penales no arrancó bien para Ameliano, ya que Cristian Gaitán falló el primer penal, mientras que Nacional parecía fino en la pena máxima.

Hasta que llegó el cuarto penal que cambió todo, porque Santiago Rojas parecía que le iba a romper el arco a Cristóforo, pero finalmente el portero uruguayo le ganó la pulseada a su colega, detuvo el tiro y revivió a la V azulada.

Sanguina, la gran figura del campeón Ameliano, se encargó de la quinta ejecución y no falló, además, dejando toda la responsabilidad en el rival, Juan Franco, que tenía que marcar sí o sí para que siga la tanda. Pero no, el tricolor remató afuera y Ameliano gritó campeón de la Copa Paraguay por primera vez en su historia.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *