Importante Patronato

Patronato ya sabe con quien comienza la defensa del título en la Copa Argentina 2023

Patronato ya sabe con quien comienza la defensa del título en la Copa Argentina 2023

El Rojinegro jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la llave 15 de los 32avos de final de la competición. Este jueves se sortearon los cruces del torneo donde Patronato es campeón vigente.

La institución Rojinegra se encuentra en épocas convulsionadas. El no haber conseguido la permanencia en Primera División, fue un golpe duro. Pero en pocos días se puso de pie, al levantar el título de la Copa Argentina 2022, que le permitirá jugar la Copa Libertadores del año que viene y, además, disputar la Supercopa Argentina ante Boca por un segundo título.

Sin embargo, del momento de festejo y algarabía, toca pasar a lo que vendrá en el año entrante para el Santo. Este jueves se sortearon los cruces de la Copa Argentina 2023, y el vigente campeón del torneo, Patronato, ya conoce a quien deberá enfrentar por los 32avos de final. Se trata de Gimnasia y Tiro de Salta, que milita actualmente en el Torneo Federal A.

Historial y presente de Gimnasia y Tiro

El Patrón y el Albo vuelven a enfrentarse luego de 21 años. Jugaron 6 partidos entre sí, todos ellos en el Torneo Argentino A (hoy Federal A), con tres victorias para cada uno.

Cabe destacar que, Gimnasia y Tiro, viene de clasificar a los playoff del Federal A, aunque quedó eliminado en cuartos de final, tras perder ante Independiente de Chivilcoy por penales 4-3, luego de igualar 1-1 en tiempo regular. Por otro lado, en la Copa Argentina del presente año, le tocó caer contra Racing por 3-1 en su debut, en los 32avos de final.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *