
Rápida despedida para los argentinos en el Masters 1000 de París, último torneo del calendario regular del circuito que tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz (1) y Rafael Nadal (2), y al serbio Novak Djokovic (7), defensor del título. En esta oportunidad, Diego Schwartzman (21) y Sebastián Báez (39) comenzaron con el pie izquierdo y le bajaron el telón al 2022.
Báez, campeón este año en el ATP de Estoril, cayó ante el ruso Karen Khachanov (18) por 6-1 y 6-1 en menos de una hora de juego. De esta manera, el bonaerense, de 21 años, finalizó el año con un balance de 1-14 en los últimos 15 partidos disputados.
Mientras que Schwartzman (21) perdió frente al estadounidense Maxime Cressy (34) por un doble 6-3, por lo cual encadenó su séptima caída consecutiva en el circuito.
En segunda ronda, Cressy se medirá ante Djokovic y Khachanov, ganador del torneo en 2018, jugará contra el suizo Marc-Andrea Huesler.
El otro argentino que compite en el Masters 1000 de París es Francisco Cerúndolo (29), campeón este año en el ATP de Bastad, quien debutará mañana ante el canadiense Denis Shapovalov (19), al que no enfrentó anteriormente.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, Cerúndolo se encontrará con un español: Pablo Carreño Busta (15) o Albert Ramos (40).
Tyc Sports