banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Futbol Internacional Qatar 2022

Otra alarma para Lionel Scaloni: Guido Rodríguez sufrió una molestia y tuvo que salir de la cancha

Otra alarma para Lionel Scaloni: Guido Rodríguez sufrió una molestia y tuvo que salir de la cancha

Siempre que un jugador sufre una molestia, la preocupación en Lionel Scaloni y su cuerpo técnico aumenta. Y ni hablar si estamos a poco menos de 25 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022. Los calendarios europeos y las diferentes competencias aun en juego, están haciendo mella sobre los diferentes planteles y la Selección Argentina no es la excepción.

Este jueves, a los 73 minutos de partido, Guido Rodríguez debió abandonar el campo de juego por una dolencia en el cuádriceps derecho en el partido que su equipo, el Betis, venció como visitante al Ludogorest 1-0. En las próximas horas se realizaría estudios para ver finalmente si tiene alguna lesión o si únicamente, el dolor.

Lamentablemente, no es el único que tiene algunos interrogantes físicos. Uno de ellos es Leandro Paredes, que sufrió una distensión en el isquiotibial, pero gracias al grado de la misma, no pone en peligro su presencia en la Copa del Mundo. A principios de Noviembre, ya podría volver a la actividad.

Su compañero en la Juventus, Ángel Di María, el 13 de Octubre tuvo un desgarro «de bajo grado» en el tendón de la corva del muslo derecho frente al Maccabi Haifa. Luego de varios estudios, además del parte médico, se conoció que la recuperación le llevaría entre tres o cuatro semanas, por lo que a mediados de noviembre estaría ya en plenitud. Medio justo, pero listo.

El tercero en sufrir contratiempos fue Nico González, quien en un principio parecía haber sufrido un desgarro y las alarmas se encendieron. Los estudios realizados en el club (Fiorentina) arrojaron en las últimas horas una buena noticia: no tiene rotura fibrilar, por lo que sólo quedó en una «mini» lesión. Estará a disposición.

El arquero Juan Musso, el delantoer Paulo Dybala, el defensor Juan Foyth y el volante Exequiel Palacios, son los últimos cuatro preseleccionados que todavía están en plena recuperación. Sus lesiones hoy los ponen en duda a la hora de integrar la lista final y hasta último momento, serán evaluados por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *