Importante otros deportes

Santa Fe logró sus primeras medallas en los Juegos Evita

Santa Fe logró sus primeras medallas en los Juegos Evita

La delegación de Santa Fe, integrada por 1000 deportistas de 96 localidades de los 19 departamentos, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata participando en los Juegos Nacionales Evita, desde el 24 y hasta el 29 de octubre. En esta oportunidad, el certamen nacional que congrega 25.000 atletas de toda Argentina, contempla 63 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Los equipos y deportistas, se reunieron desde distintos puntos de La Invencible el domingo en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, donde fueron despedidos por autoridades y familiares antes de emprender el viaje a “La Feliz”. El lunes, en la emblemática Plazoleta Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata, se realizó el acto de apertura, con la presencia del presidente Alberto Fernández, y este martes comenzaron las competencias.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, que se encuentra en ciudad sede, resaltó que los deportistas santafesinos están compitiendo en “más de 55 deportes en los Juegos, y con el equipo del gobierno de la provincia los estamos acompañando a todos. Estamos recorriendo todas las sedes y la verdad que vemos mucha alegría, además de buenos resultados desde lo competitivo”.

“Nos pone muy felices ver a los equipos y deportistas de distintas disciplinas y puntos de nuestra provincia, encontrarse en los hoteles y escenarios de juego, intercambiar experiencias, que se conozcan y compartan, que es una de las esencias de este certamen que además nos invita a vincularnos con jóvenes de todo el país” y aclaró que “a todos nos gusta ganar y somos competitivos, y seguramente nadie quiere perder, pero lo más importante es mantener los valores del deporte, generar lazos de amistad, pasarla bien, y en el camino potenciar el desarrollo deportivo”.

Por su parte, durante los primeros días de competencias, Santa Fe logró subirse al podio en ciclismo, atletismo, natación, power lifting, ajedrez, levantamiento de pesas y avanza en ambas ramas de beach volley, y el skateboarding y el handball están en semifinales, entre otros resultados.

LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2022

La edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan en Mar del Plata con la participación de las 24 provincias de Argentina, sumará al programa deportivo escalada, skateboarding, tenis, windsurf, patín carrera, gimnasia trampolín, tiro con arco y handball de playa entre los convencionales; y en el calendario de las disciplinas para personas con discapacidad se agregan el fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabadminton y el tenis sobre silla de ruedas. De este modo, serán 12 en total ya que también habrá atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, voley sentado y básquet sobre silla de ruedas.

El resto de las disciplinas convencionales, que este año suman 43 en diferentes categorías y modalidades, son las siguientes: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3 vs 3, básquet 5 vs 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, fútsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey césped, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, voleibol y voleibol de playa.

Cabe destacar, que los Juegos Evita para personas mayores, se realizarán en San Luis desde el 7 al 11 de noviembre con ocho disciplinas: ajedrez, newcom (voleibol adaptado), sapo, tejo, tenis de mesa, padel, orientación y truco. En tanto, a fines del mes de marzo en la ciudad de Mar de Ajo, tuvieron lugar los Juegos Nacionales Evita de Playa, donde Santa Fe estuvo presente con una delegación de 40 deportistas.

Fuente: Santa Fe Provincia

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *